México vs Panamá Copa Oro 2013

La Previa México vs  Panamá Copa Oro 2013 se enfrentan el dia Domingo 7 de Julio a la (19:00 hrs.mex. 17:00 Pac. 20:00 ET.) en el Rose Bowl de Pasadena,ca.
Lo que mal empieza, mal acaba. Así reza un viejo adagio que bien podría ser el fiel reflejo de lo que aconteció con la Selección Mexicana, en un verano que pintaba para regalar sonrisas y terminó provocando enfado y malestar. En el itinerario solo queda una parada para concluir este pasaje: la Copa Oro 2013, que ofrece a quien la conquiste la mitad del boleto para participar en la próxima Copa Confederaciones.
A pesar de que la sabiduría popular suele revitalizar, día a día, su veracidad, México tiene la oportunidad de buscar un final diferente para las historias que escribe; de cerrar con una dosis de certeza que permita recuperar la confianza que se ha diluido a fuerza de mal funcionamiento y resultados. Panamá es el primer obstáculo a superar.
El entorno parece el adecuado para recomponer el camino, pues la Copa Oro es un torneo que históricamente se le da al Tri. De once ediciones que se han realizado hasta la fecha, seis han sido ganadas por los verdes, cuatro por los estadounidenses y sólo una por otro conjunto, Canadá.
De igual forma, para continuar con los argumentos positivos, las últimas dos ediciones de este evento terminaron con el nombre de México grabado en el trofeo de campeón. Y precisamente, la última de ellas fue conseguida con José Manuel de la Torre Menchaca como director técnico, en lo que fue, quizá, la mejor versión exhibición que ha dado el representativo nacional bajo su gestión.
Quizá es el recuerdo de esa Selección Mexicana competitiva, contundente, eficiente, lo que mantiene viva la esperanza, en directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición, de que en el horizonte pueden estar mejores tiempos; opuestos a la realidad del aquí y ahora que asfixia y entristece por su pobreza futbolística, por la incapacidad de ofrecer garantías de buenos resultados.
Esta desconfianza hacia el Tri es entendible tras una jornada de partidos en el Hexagonal Final que arrojó y triunfo y dos empates; tras una Copa Confederaciones en la no se pudo superar la fase de grupos y en la que se notó una diferencia cualitativa importante para con potencias como Italia y Brasil. Incluso, el fracaso del representativo Sub 20 en el Mundial de su categoría influye para generar un entorno nebuloso.
(Futbol Mexicano my Liga MX)...
Si bien hay que recordar que los futbolistas que encararán la Copa Oro son distintos, salvo Raul Alonso Jiménez, a los que protagonizaron los escenarios anteriores, en la oportunidad de, precisamente, demostrar que con ellos portando la playera verde los resultados pueden ser distintos, terminó todo exactamente igual que con sus antecesores.
El escenario en esta ocasión, de forma lastimosa, no fue el plano internacional: fue la Corregidora en complicidad con el Querétaro FC, antes Jaguares de Chiapas. En un partido bastante flojo, México mordió el polvo 3-2, aunque bien pudo haber sido peor. De no ser por la irrupción de Javier "Chuletita" Orozco para marcar los dos tantos tricolores en los últimos minutos del juego, este partido se hubiera enmarcado como una de las vergüenzas de la era de José Manuel de la Torre.
Aún así, las bondades de la Copa Oro, que pusieron a la Selección Mexicana ante rivales de poco calibre como Panamá, Martinica y Canadá, pueden permitir que los buenos resultados lleguen para así recuperar la confianza y poder jugar con tranquilidad, lo que derive en un mejor funcionamiento colectivo e individual.
Es, también, en ese escenario en el que se puede recargar el Tri: el hambre de mostrarse para ganar un lugar en el grupo estelar del "Chepo" que seguramente destilaran elementos interesantes como Marco Fabián, Jorge Enríquez, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Luis Montes, Rafael Márquez Lugo y el mismo Javier Orozco.
Está en manos de México el imaginar y ejecutar un mucho mejor guión que le permita cerrar su actividad veraniega de forma distinta a como la empezó y la fue desarrollando hasta antes de esta Copa Oro.
Previous
Next Post »