Puebla vs Pumas Jornada 1 Apertura 2013

En la Previa Puebla y Pumas se enfrentan en el inicio del Torneo Apertura 2013 el dia 21 de julio a las 12:00 hrs. en estadio Cuauhtémoc, cargados de muchas dudas y un futuro inmediato muy incierto.
El cuadro de La Franja tuvo una pretemporada bastante pobre en resultados y con algunos conflictos administrativos que han derivado en la salida de Ignacio Torres, quien llegaba como refuerzos y fue dado de baja del plantel a solo 24 horas de iniciar la competencia, supuestamente por no llegar a un acuerdo en cuanto a su sueldo; situación similar por la que atravesaron Leandro Augusto y Alfredo Moreno, quienes aparentemente arreglaron sus diferencias salariales.
Y es precisamente Manuel Lapuente quien podría tener los días contados, pues por sorprendente que parezca, la directiva le ha puesto un ultimátum de tres jornadas al técnico para dar resultados inmediatos, esto después de lo mostrado en los juegos de preparación.
Un equipo que enfrenta problemas de descenso y que en el papel no se reforzó de la mejor manera.
Primer problema a resolver: ser más eficiente en casa, hacer pesar el Cuauhtémoc, pues en el Clausura 2013, seis de los ocho rivales que lo visitaron se llevaron puntos, con saldo de dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
Para este partido, Puebla presenta las ausencias de DaMarcus Beasley y Michael Orozco, ambos con la Selección de Estados Uidos en la Copa Oro.
Pumas tampoco tuvo una buena pretemporada en cuanto a resultados. Entre convocados y lesionados, Torres Servín no tuvo tiempo de ir delineando un once inicial. Para este encuentro ya contarán Martín Bravo y Marco Palacios; no así con David Cabrera (fuera todo el torneo por lesión), ni Efraín Velarde y Javier Cortés, ambos seleccionados a Copa Oro.
La llegada de Ariel Nahuelpán tiene un objetivo claro: elevar la cuota goleadora del equipo que en el torneo anterior se ubicó como la decimosegunda de la Liga, con 19 tantos marcados.
En sus recientes 10 visitas al Cuauhtémoc, Pumas tiene saldo favorable de 6 triunfos, 3 empates y una derrota.


Puebla tiene siete torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla, desde el Apertura 2009, su mejor posición en ellos fue el 12 y la peor el 16. Arranca en el puesto 15 de la tabla de descenso, por encima de Atlante, Chiapas y Veracruz.

Pumas clasificó a la Liguilla en el torneo anterior, pero no lo logra en torneos consecutivos desde Apertura 2010 y Clausura 2011, en el que fue campeón.

Los Camoteros solo empezaron uno de los últimos 13 torneos con victoria, 1-0 sobre Atlas en el Apertura 2011. La última vez que ganó en la Fecha 1 jugando como local fue en el Apertura 2004 (3-1 a Cruz Azul).

La última vez que Pumas inició un torneo ganando como visitante fue en el Clausura 2009: 2-1 a Necaxa, con goles de Pablo Barrera y Fernando Morales. Tiene tres torneos seguidos sin ganar en la Fecha 1.

El equipo de La Franja solo ganó uno de los últimos 14 partidos en que recibió a Pumas: 2-1 en el Apertura 2011. En ese lapso empataron cuatro veces y los felinos ganaron en nueve oportunidades.
Previous
Next Post »