Ultimas Noticias de la Seleccion Mexicana Rumbo a Brazil 2014

Ultimas Noticias de la Seleccion Mexicana Rumbo a Brazil 2014, Hexagonal Final de Concacaf.


Con las novedades de Omar Bravo y Jonny Magallón, quienes regresan, se concentrará este lunes la Selección Mexicana de futbol para los encuentros ante Honduras y Estados Unidos por la ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.
A su vez, el mediocampista Mexicano Carlos Peña, del decaído León del Futbol Mexicano, cumplirá su segunda convocatoria bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre. Su ingreso se debió a la baja por lesión del delantero Oribe Peralta.
El encuentro ante Honduras será el próximo viernes 22 en San Pedro Sula, mientras que al equipo de las "barras y las estrellas" lo recibirán el martes 26 del presente mes en el Estadio Azteca.
Luego de la primera jornada, el conjunto "catracho" está en primer lugar del hexagonal de la Concacaf con tres puntos, seguido de Costa Rica, Panamá, Jamaica y México con uno; en tanto, al final con cero unidades se encuentra Estados Unidos.

Que opinan los Seleccionados Nacionales para el enfrentamiento ante Honduras:
Jesus Corona: El Tricolor debe jugarle a Honduras concentrado y convencido "y hacer lo que a cada uno nos corresponde, para que la balanza se incline de nuestro lado. Honduras es una selección que trabaja de buena manera, debemos estar atentos a todo y preocuparnos por lo que hagamos", expuso.
Corona acepta que el encuentro ante los catrachos "será muy intenso, sabemos que es una plaza difícil, buen equipo, jugadores que saldrán a darlo todo y con el apoyo de su gente y tenemos la plena seguridad de que sacaremos un buen resultado y con unión en este proceso", dijo.
"En este caso es importante que no existe un sólo líder, son varios, con su cuota de experiencia y (Francisco) 'Maza' Rodríguez tiene ese liderazgo, al igual que (Carlos) Salcido y jóvenes por su experiencia en Selección Nacional, hay varios líderes", concluyó.

Hector Moreno: Al defensa Héctor Moreno, del Español de Barcelona, le parece más difícil la aduana de El Salvador que la de Honduras. "Veremos cómo nos recibe San Pedro Sula, y hay que tomarlo como una motivación, no como una presión. Sería lindo ganar y aguarles la fiesta", comentó el seleccionado nacional mexicano.
"El viernes vamos a encarar este partido con mucha responsabilidad, como siempre, lo que conlleva representar a México. En el hexagonal nos jugando el boleto al Mundial de Brasil y fácil no será. Honduras es un rival complicado en su casa, pero nosotros siempre pensamos en hacer bien las cosas", dijo Moreno.
Señaló que le tocó jugar la eliminatoria pasada en Honduras y El Salvador "y para mí el partido en El Salvador fue bastante complicado. Sabemos que en Honduras todo el entorno estará en nuestra contra, pero nuestra mentalidad es regresar a México con el triunfo".


Gerardo Torrado: "Poder sumar es cuestión de orgullo. Vengo al equipo a dar lo mejor de mí para que las cosas salgan bien e ir con el pensamiento positivo de que vamos a sacar un resultado positivo", comentó el seleccionado mexicano, quien busca su cuarto Mundial mayor, ahora para Brasil 2014.
El mediocampista señaló que es posible que Honduras sea la plaza más complicada para el Tri, tomando en cuenta que ya son 20 años que no pueden vencer a los catrachos como visitantes. "Hay que ir a hacer un partido muy serio, muy inteligente y buscar ganar. Va a ser un partido bonito y de alta intensidad. Hay que saber jugarlo. Lo más importante es que seamos solidarios en la cancha".

Omar Bravo: La fórmula para contrarrestar la presión que ejercerá el rival, apoyado por su gente, "es ser inteligentes y mantener la mentalidad de ganar".
El atacante del Atlas rechazó que exista un sentimiento de revancha contra los catrachos. "Todo lo pasado queda atrás. Todos los juegos son diferentes, así como las situaciones y los planteles".
Sobre su llamado, reconoció que pondrá su mayor disposición para ayudar al Tri, aunque la competencia por jugar dijo- es fuerte.
"Apenas éste es mi primer llamado con José Manuel. Nadie se puede relajar. Ahora hay un bien nivel en la Selección y jugará quien decida el Chepo. Nosotros como profesionales estamos con toda la disposición".

Jonny Magallon: "Es un partido muy complicado por el nivel que ha adquirido el rival hondureño, hay que ir a jugarle al tú por tú, fuerte, muy entregados y tratar de imponer el estilo definido con el trabajo del Chepo de la Torre", dijo.

"Es muy importante ir a ganar ese partido, porque se tiene que empezar a sumar ya fuera de casa, más en partidos que trascienden, porque nos da la motivación, para logra la calificación en casa".
"Es difícil estar allá, en una cancha tan difícil y contra una gran selección, sería mucho ganar, sacar el resultado a pesar del entorno que se genera, tenemos que ir a entregarnos al cien por ciento, ser fuertes y hacer un futbol de calidad".

Carlos Salcido: "Es un Hexagonal en el que el pase te lo dan los puntos que puedas sacar como visitante y aprovechando todos los partidos que tienes de local, obviamente. Creo que hemos empezado muy mal, no sacamos los tres puntos que por ahí teníamos que haber conseguido.
"Ahora tenemos que buscar esos dos puntos que se nos escaparon, fuera de casa, tenemos un partido complicado que es Honduras, pero creo que ganando a ellos les restas puntos y te da la posibilidad de ir más adelante, tenemos que ganar los dos partidos", enfatizó.
Carlos Salcido, quien se dijo contento por haber sido llamado para estos compromisos, reiteró que el plantel debe buscar buenos resultados para lograr el objetivo, que es llegar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Hector Herrera: "Creo que en la semana se platicará lo complicado que puede llegar a ser el partido. Estamos tranquilos y vamos a realizar nuestro trabajo. Tengo que estar preparado para este tipo de partidos. No he platicado (con los jugadores de experiencia), pero no creo que sea nada del otro mundo. Creo que será un encuentro complicado, pero estamos listos".
El canterano de Pachuca, explicó que será importante que México tenga rápidamente la posesión del balón y de ahí empezar a formular su estilo de juego.
"Los hondureños son jugadores que no dejan de correr, meten la pierna duro y juegan bien futbol. La posesión de pelota será importante y tenemos que manejarla para recargar el encuentro a nuestro favor. Tenemos que estar concentrados y buscar la victoria", sentenció.


Previous
Next Post »
Los comentarios nuevos no están permitidos.