Horario y Previa Honduras vs Mexico Hexagonal Final


Horario y Previa Honduras vs Mexico Hexagonal Final de Concacaf

Fecha:    Viernes 22 de Marzo del 2013.
Horario:  15:00 hrs(mex) - 17:00hrs(ET) - 14:00hrs(Pac).
Estadio:  Olimpico San Pedro Sula.

La Selección Mexicana no se enfrentará a un solo rival en su cotejo ante Honduras en el marco de la segunda jornada del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Además del once hondureño en la cancha, tendrá que luchar en contra del ambiente hostil, casi bélico, que la afición local le tendrá preparado desde el primer instante en que pise suelo catracho. Por si esto fuera poco, deberá enfrentarse a sus propias dudas, sembradas tras no triunfar en su presentación ante Jamaica, en el Estadio Azteca del Futbol Mexicano.

De esos tres oponentes, quizá el más peligroso sea el último, pues es un malestar generado en su propio seno. Para sus seguidores, pero sobre todo para el Tricolor mismo, el empate con el que se tuvo que conformar ante los Reggae Boyz causó el primer desencuentro considerable en la era de José Manuel de la Torre como timonel nacional. Un partido que parecía ganado desde antes del silbatazo inicial, terminó por convertirse en una pesadilla, que pudo haber culminado mucho peor.

Un equipo verde sin conexión, sin claridad, pero sobre todo, sin alma, fue el que arrastró su prestigio en el Coloso de Santa Úrsula, incapaz de jugar eficazmente por un solo pasaje considerable del duelo. Incluso, se le tendría que agradecer a la delantera del equipo jamaicano por su generosidad, pues bien pudo sentenciar el encuentro y provocar una verdadera catástrofe. La consecuencia lógica fue encono, insatisfacción e incertidumbre hacia la Selección Mexicana, aunque José Manuel de la Torre habla de que la afición le ha manifestado su confianza.

Si bien la eliminatoria aún es joven, México ya tiene una deuda: debe recuperar lo más pronto posible esos puntos que dejó en el camino ante el equipo caribeño con el fin de amarrar, lo antes posible, su lugar en la próxima Copa del Mundo.

Así llega el cotejo ante Honduras, que ya venció a Estados Unidos en su debut en el Hexagonal (2-1) y seguramente venderá muy, pero muy, cara la derrota. Es bien sabida, la dificultad psicológica que trae el jugar en el Olímpico de San Pedro Sula, quizá más motivada por el espinoso entorno que por el real nivel de la Selección catracha. Prueba de ello son los cuatro partidos en fila en los que se ha perdido en este estadio.

Sin embargo, este mismo duelo puede servir de reencuentro, de alivio para todos los males de México. Una victoria en estas condiciones calmaría la sed de felicidad que tiene la afición mexicana y le permitiría al Tri afrontar con toda confianza, o al menos paz, al equipo de las Barras y las Estrellas, con el que choca cuatro días después, en el Estadio Azteca.
Pero para que este escenario pueda darse, el equipo de José Manuel de la Torre debe plantarse ante Honduras con mucho temple, carácter y personalidad, en aras de superar cualquier intimidación o de caer en alguna provocación, de las que seguramente será convidado a racimos. Además, tiene que brillar la concentración y la lucidez para enfocarse en plantear y ejecutar un partido eficiente, de esos que ya ha ofrecido en muchas otras ocasiones.

Y es que si algo tiene el Tricolor del "Chepo" es efectividad: un equipo no tan espectacular, pero que sabe golpear con fuerza a sus rivales y hacerlos topar con una ordenada y sólida muralla cuando le toca defenderse. Asimismo, la calidad de los jugadores con los que cuenta, invita a pensar en que, por naturaleza, el resultado de un partido ante Honduras tendría que ser, si no todas, casi en la totalidad veces, infinitamente favorable a México.

Momento complicado, pero ideal para que la Selección Mexicana muestre su verdadero nivel, no solamente futbolístico, sino mental y emocional, que le permita lograr su primera victoria en el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014 y lanzar un poderoso anzuelo a su afición que geste una inevitable reconciliación, de cara al esperado compromiso ante Estados Unidos.

Un Poco de Historia:
México tiene cuatro derrotas consecutivas jugando en San Pedro Sula, todas en partidos eliminatorios:
1-2 en septiembre de 1996, con Bora Milutinovic en la dirección técnica.
1-3 en junio de 2001, en el último partido en la etapa de Enrique Meza.
0-1 en 2008, con Sven Goran Eriksson en el timón verde.
1-3 en 2009, en la despedida de Sven Goran Eriksson como técnico tricolor.
- Aún así, la marca de México en Honduras es positiva, con cinco ganados por cuatro perdidos y dos empatados. Cuatro de los triunfos fueron en Tegucigalpa, el único logrado en San Pedro Sula fue en 1965, 1-0 con gol de Isidoro Díaz.
- El único jugador de la plantilla de México que le ha marcado a Honduras es Javier Hernández, en la Copa Oro 2011, en tiempo extra, y lo hizo con la mano.
- El verdugo de Honduras es Cuauhtémoc Blanco, quien les marcó seis veces, aunque nunca en tierras catrachas. El único mexicano que le anotó más de un gol a Honduras de visita es Luis Flores, hizo uno en 1988 y otro en 1993.
- México y Honduras se han enfrentado 16 veces en partidos de eliminatoria mundialista, el Tri cuenta con nueve victorias a cambio de cuatro derrotas; en tres ocasiones empataron.
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon