Xolos mordió al Diablo

Tijuana venció por la mínima ventaja a Toluca y se aferra al liderato general.
Duelo de Fase Final, Toluca en busca de ascender puestos en busca de la clasificación; mientras, Xolos salió con la misión de recuperar el liderato de la competencia.

Con un fútbol abierto, los Xolos abrieron la cancha desde el inicio del partido y al minuto 9 por poco sorprenden a los locales con un zapatazo de volea de Dayro Moreno que de no ser por el gran lance de Alfredo Talavera hubiera terminado en el fondo de las redes.

Los Diablos fueron de menos a más y con un disparo de mida distancia comenzaron a inquietar a Federico Vilar. Jesús Méndez conectó de primera intención sacando un potente disparo que atajó de gran forma el guardameta argentino.

Los Escarlatas ganaron la lucha en la media cancha y a partir de la tenencia del balón comenzaron a generar espacios y con los movimiento de Fernando Uribe y Enrique Triverio tuvieron par de oportunidades en las cuales, Vilar volvió a vestirse de héroe al achicar a tiempo en los mano a mano.

En la segunda mitad, los Diablos fueron los encargados de proponer el partido, con posesiones largas y en busca de leas bandas trataron de generar peligro, pero las buenas coberturas de Xolos le cerraron los espacios.

A mitad del complemento Xolos salió de su terreno para ejercer una presión alta, la cual les dio fruto; Milton Caraglio le robó el esférico en la salida a Antonio Ríos para enfilarse al área por el carril de la izquierda, de donde sacó una diagonal que conectó en el punto penal Gabriel Hauche, superando a Talavera para abrir el marcador.

Toluca se fue con todo al frente y al 83´se quedó a centímetros. En un tiro de esquina cobrado a primer poste, Osvaldo González remató a segundo poste mandando el balón al poste, en el rechace Uribe contraremató, pero una reacción felina de Vilar sacó el balón sobre la línea.

Sobre el final Alfredo Talavera evitó el segundo gol en su contra al alcanzar sobre la línea a manotear un disparo de Víctor Malcorra que ya lo había techado.

Con este resultado, Xolos llega a 33 puntos para hacerse del liderato al pasar las 30 unidades de los Tuzos; en tanto los Diablos son octavos con 21 puntos, ello a espera de lo que haga León en el cierre de la fecha 15 contra Puebla en el estadio Cuauhtémoc.


Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon