Chucky prefería al PSV

Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca, se mostró emocionado por el traspaso de Hirving Lozano al futbol de Holanda para jugar con el PSV Eindhoven.
El presidente del Pachuca dijo tener sentimientos encontrados, porque Hirving llegó desde los 11 años y empezó a jugar desde muy chiquito.

"Ha tenido todos los procesos de selecciones, tanto de la 15, como de la 17, en el mundial, la Sub 20, los Juegos Olímpicos y ahora en la Confederaciones entonces realmente nos sentimos muy orgullosos".

Jesús Martínez destacó que no solamente preparan jugadores, sino a personas íntegras en todos los aspectos "aunque debo reconocer la labor de sus tutores y de sus entrenadores en cada una de las fases en las que estuvo el muchacho.

"La verdad va a un equipo que tiene la misma filosofía de nosotros que es formar jugadores y todavía tuvo muchas ofertas, pero dejamos que él decidiera, había una mejor oferta de la Real Sociedad que la del PSV, pero estoy feliz de que haya decidido y se va a una gran institución, una de las más importantes de Holanda y de Europa".

En entrevista para el programa "ESPN Radio", indicó que fue una transferencia récord para el mercado mexicano y si Pachuca se quedó con un porcentaje del valor del jugador, Martínez dijo que es confidencial y no se podía decir.

"Pero no ha habido otro jugador mexicano, que ese también era otro de mis objetivos, y créanmelo, que no hay ni la mínima parte de lo que es el proyecto del Club Pachuca en cuanto inversión, infraestructura, en academia, en toda la parte humana".

Refirió que el mexicano tiene talento "y estamos haciendo jugadores diferentes, porque están completamente preparados para afrontar no solamente lo que es el futbol sino la vida en general, pero no hay porcentaje, es una venta definitiva, pero tenemos muchas cláusulas, un contrato muy complejo que le irán dando bonos adicionales y la venta podría ser mucho mayor".

Dijo el presidente de los "Tuzos" que hay muchos equipos extranjeros interesados en sus jugadores "pero les hice una promesa a mis aficionados que tengo que cumplir como se la hice a ‘Chucky', tenemos en puerta un torneo de copa, otro de liga y un mundial de clubes".

Por eso, dijo, que han tenido muy malos mundiales de clubes en Pachuca "y tenemos una deuda para poder ir a ese mundial a tratar de hacer un mejor papel, por eso decidí no vender a ningún jugador mínimo estos seis meses, y aparte contratar jugadores", indicó en la entrevista con Jorge Pietra Santa, Ricardo Puig, Sergio Deep y Ciro Procuna.

Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon