Este domingo en el Nemesio Diez, tanto Toluca como Cruz Azul llegarán a la fecha 15 con los ánimos renovados y con el objetivo claro; obtener un boleto a la Liguilla del Clausura 2013 del Torneo Mexicano de Futbol.
Si bien los Diablos Rojos acaban de disputar su último partido de la Libertadores, al ser eliminados en la fase de grupos, ha sido una motivación el haber derrotado en casa a Boca Juniors, además de que como local en la Liga MX suman dos victorias consecutivas, racha que buscarán alargar.
Cabe recordar que Toluca se encuentra en la décima posición, con 18 puntos, por lo que intentará meterse a zona de Liguilla; en tanto, La Máquina es séptima, con 20 puntos y para mantenerse en zona de clasificación de futbol deberá sumar en la fecha quince del torneo mexicano de futbol.
Cruz Azul, además de llegar dos victorias consecutivas en el torneo y con el título de la Copa MX reciente, intentará alargar también su racha que pesa sobre Toluca, que no le anota desde el Bicentenario 2010, con lo que suman seis torneos al hilo sin perder con los escarlatas.
Además, el conjunto que comanda el Mexicano Memo Vázquez llega con Mariano Pavone como su principal arma a la ofensiva, que con siete goles disputa el título de goleo individual, a dos de líder Emanuel Villa, de Tigres; además de Javier Orozco, con seis tantos en su cuenta personal.
Así, La Máquina buscará acercarse a su segunda Liguilla seguida con la intención de acabar con la sequía de títulos ligueros y dejar fuera de ella a uno de los finalistas del torneo mexicano de futbol pasado y que no avanza a una Fiesta Grande en el primer semestre del año desde el Bicentenario 2010.
Toluca tiene dos victorias consecutivas jugando como local, además suma 189 minutos sin permitir gol ahí, su mejor racha desde que sumó 248 en el Clausura
2011.
Cruz Azul llega con dos triunfos en fila, la última vez que ganó tres fue en agosto- septiembre de 2010. Tiene dos ganados seguidos de visita, la última vez que logró tres fue entre julio y agosto del año pasado.