El Clásico tapatío será uno de los enfrentamientos más interesantes de la Jornada 15 del Torneo Mexicano de Futbol; Rojinegros y Chivas se verán las caras el próximo sábado en punto de las 18 horas en El Estadio Jalisco.
Los Zorros llegan motivados luego de alejarse del descenso y de sostener un gran torneo en que se han vuelto protagonistas. Llegan con gran paso luego de ocho victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, por lo que incluso estarán peleando por el liderato de la competencia, pues son segundos con cosecha de 28 puntos, uno menos que los Tigres de la UANL.
Atlas es fuerte en casa, donde cuenta con cinco victorias, un empate y un descalabro, además de mantener una sólida defensa que apenas ha recibido once goles, la segunda mejor del Torneo Mexicano de Futbol Clausura 2013 junto a las Águilas del América.
Por su parte, las Chivas Rayadas se presentan a una de sus últimas oportunidades de acercarse a las fases finales, pues se ubican por el momento en el lugar 13 con 16 puntos. Su último compromiso terminó con un adverso 2-1 en contra de los Potros de Hierro, por lo que ahora buscarán resarcir a su afición.
Rojinegros y Chivas culminaron su última actuación con marcador de 2-0 a favor de las Chivas, en duelo del Torneo Mexicano de Futbol Apertura 2012.
Chivas llega con tres derrotas consecutivas, la última vez que ligó cuatro fue en las últimas jornadas del Clausura 2012. Los únicos jugadores que han anotado en el torneo son Rafael Márquez Lugo, Marco Fabián y Miguel Sabah.
Los Zorros no le ganan a las Chivas como locales desde el Invierno 2000 (2-0 con goles de Juan Pablo Rodríguez y Hugo Castillo). Desde entonces Atlas recibió 12 veces a los rojiblancos, que ganaron seis.