Carlos Vela admitió su error y fue separado

El delantero mexicano fue separado del club tras aceptar su indisciplina con la Real Sociedad.


Carlos Vela recibirá una "sanción económica que será importante" por parte de la Real Sociedad por su grave indisciplina al falta sin ninguna justificación al entrenamiento del pasado lunes, tal y como acaba de comunicar el club donostiarra al término de la sesión matinal que ha tenido lugar en Zubieta. Además, el delantero mexicano realizará "trabajo personalizado", al margen del resto de sus compañeros, de forma indefinida, hasta nueva orden por parte del entrenador del primer equipo, Eusebio Sacristán.

El club ha anunciado que la sanción económica va en función del régimen interno de disciplina que es privado, por lo que no hará pública la cuantía económica del castigo. Aunque ha matizado que se trata de una sanción "muy importante", por lo que todo apunta a que ese castigo no será muy diferente a suspenderle sin 20 días de sueldo, sin cobrar; y quitarle el 5% de su ficha anual, que es de las más altas de la plantilla, por lo que el castigo económico se puede acercar a los 200.000 euros, la sanción más elevada que se recuerda en el club donostiarra. Con todo, lo que se ha hecho en la vuelta a Zubieta de Carlos Vela es informarle de la apertura de un expediente sancionador, informarle de la medida drástica que ha decidido tomar el Consejo de Administración de la Real. A partir de ahí se abre un plazo de pliego de descargo para que el mexicano recurra esta decisión si lo ve conveniente alegando sus argumentos.

Carlos Vela ha estado reunido con responsables del club y con miembros del cuerpo técnico por separado. Por un lado, se ha reunido con la directiva del club, el director deportivo, Loren; y el gerente, Iñaki Otegi, que es quien de forma legal pone en marcha todo este proceso sancionador. En esa reunión se le ha comunicado la decisión del club. Y luego ha estado reunido con la parcela deportiva, comandada por el técnico, Eusebio Sacristán, que ha tomado la decisión de apartarle del primer equipo de forma indefinida, empezando desde la sesión de este miércoles en la que ha estado realizando trabajo personalizado al margen del grupo. Hasta nueva orden de Eusebio seguirá así, aunque eso no quiere decir que ya se haya decidido que no vaya a jugar en Vigo este próximo sábado, aunque lógicamente parece casi imposible que vaya a se convocado estando apartado del trabajo de la primera plantilla.

El delantero mexicano se ha reunido también en el vestuario con el primer equipo, con todos sus compañeros, a los que les ha expresado su arrepentimiento. Ha admitido su error, que se ha equivocado y les ha pedido disculpas porque su actuación no ha estado a la altura del trabajo que tienen como jugadores de la Real Sociedad.

Información por el Diario AS.
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon