15/Feb/2014.-Este sábado en punto de las 21:00 horas se escribirá en el Víctor Manuel Reyna una historia más entre Jaguares y Tigres, tras los resultados negativos en sus últimos encuentros, ambas escuadras buscarán exhibir su mejor versión en este duelo correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2014 del Futbol Mexicano.
Chiapas arriba a este compromiso luego de ser victimado 2-0 por Toluca. Su última victoria la consiguió en condición de local ante Querétaro por 1-0. Tras seis fechas el conjunto chiapaneco no termina por mantener una regularidad, y en este momento está fuera de los puestos de Liguilla del torneo mexicano.
El conjunto dirigido por Sergio Bueno regresa a la selva chiapaneca para enfrentarse a Tigres; equipo que está ubicado en el sótano de la clasificación general, que necesita oxígeno, que busca olvidar lo más pronto posible de este pésimo inicio. Pero Jaguares buscará extender la mala racha del conjunto regiomontano y de paso conseguir tres unidades que lo acerquen a zona de Liguilla.
Con siete unidades Jaguares está instalado en la décima posición, producto de dos victorias, un empate y tres descalabros. Uno de los puntos a trabajar es la contundencia, Carlos Ochoa y Lucas Viatri suman tansólo dos anotaciones, mientras Wilberto Cosme refuerzo para esta temporada acumula pocos minutos.
El conjunto chiapaneco fue animador de la campaña anterior, en donde estuvo a un escalón de instalarse en la Liguilla. El objetivo de este Clausura, por su puesto, es eludir el descenso; sin embargo, la posibilidad de acceder a Liguilla no está tan lejana.
Por su parte, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti llega con la nada agradable etiqueta de sotanero general. En su cotejo más reciente empató 1-1 ante Santos en condición de local, en el que desplegó un mejor funcionamiento. Ahora intentará ante Jaguares ratificar la mejoría y conseguir su primer triunfo del certamen.
Después de un paupérrimo inicio de campaña, Tigres no puede darse el lujo de perder más puntos y es una obligación regresar de Tuxtla Gutiérrez con un triunfo, para aspirar con una combinación de resultados a abandonar el último sitio de la tabla.
Sin embargo, el problema del conjunto felino radica en la falta de gol, y es inexplicable que sólo tengan dos anotaciones en lo que va de este Clausura 2014 del futbol-mexicano. Alan Pulido y Guido Pizarro, ambos con una diana en su haber son los únicos jugadores que han anotado en este torneo.
Lucas Lobos, Damián Álvarez y Burbano no atraviesan por su mejor momento. Por tal motivo, es complicado que el accionar de Tigres en sector ofensivo pueda fructificar con goles.
El cuadro dirigido por Ricardo "Tuca" Ferretti está estancado en el puesto 18 con tan sólo tres puntos. Además, es el único equipo que no ha ganado en este Clausura.
Tigres tiene jugadores que en cualquier momento pueden cambiar el rumbo de un partido, un equipo con calidad en todas sus líneas, que sin duda puede estar en la élite del balompié mexicano, pero por ahora, lo primordial es recuperar la confianza y evitar estancarse en los últimos lugares.
Un encuentro en donde ambos conjuntos buscarán despertar a sus figuras, y deberán mostrar concentración los 90 minutos. Tigres juega a sabiendas que sufrir otro descalabro puede orillarlo prácticamente de la Fiesta Grande, mientras Jaguares está obligado a ganar en casa para colarse a zona de clasificación.
El choque más reciente entre estos felinos fue el 24 de Agosto de 2013, con agradable empate de 2-2, juego que se disputó en el Estadio Universitario.
Información por TD (Futbol-Mexicano my Liga MX)
Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon