15/Feb/2014.-Con la disparidad como elemento previo preponderante, Cruz Azul y Puebla medirán fuerzas este sábado, en actividad de la fecha 7 del Torneo Clausura 2014 en punto de las 17:00 horas del centro de México, en cotejo a celebrarse en el Estadio Azul del Distrito Federal.
Cual sueño placentero, los celestes buscan extender su idilio. Un estatus que tiene a La Máquina en la cima del futbol mexicano como equipo hegemónico gracias al liderato que goza la escuadra que dirige Luis Fernando Tena con el respaldo de un conjunto que se muestra, ante todo, compacto en sus líneas y que ha sabido aprovechar las debilidades de todos y cada uno de los seis rivales a los que ha enfrentado, como el caso del portero Rodríguez, quien no tuvo su mejor noche en el Nuevo Estadio Chivas en la jornada 5 (0-2), así como el mal escalonamiento del Atlante en el Estadio Andrés Quinana Roo el domingo pasado (1-4).
El impulso de los Cementeros es a considerar, máxime si se toma en cuenta que este sábado regresa a la Ciudad de los Deportes después de dos encuentros consecutivos como visitante. Todavía con el confeti encima por los festejos del 50 aniversario en Primera División, Cruz Azul buscará imponer más respeto frente a un rival que, por lo menos en el papel, llega como víctima perfecta para acrecentar el prestigio del conjunto capitalino. Además, los de La Noria llegan fortalecidos incluso en el plantel mismo, a pesar de la lesión del mediocampista mexicano Gerardo Torrado, lo que abre la puerta a mayor competencia interna, tal y como lo expresó el propio Tena en la semana en referencia a la complejidad para definir su once titular cotejo a cotejo.
"Es un muy agradable problema, qué bueno que estén aquí queriendo jugar, ellos son los primeros en darse cuenta cómo está el equipo y cómo tienen que estar ellos para poder jugar, y cómo es la competencia interna".
Solamente una tragedia, una catástrofe de tintes bíblicos haría que Cruz Azul perdiera el liderato del Clausura en esta fecha, ya que, con 16 puntos, se mantiene en lo más alto de la tabla, a tres de distancia del Toluca, que tendría que golear en Boca del Río y esperar un resultado a favor de los Camoteros para trepar al primer puesto de la clasificación.
Por su parte, el Puebla busca sacudirse la estampa de intrascendencia que carga en la presente campaña y, más importante todavía, quitarse de una vez la presión por su porcentaje, que si bien no es lo suficientemente agobiante como para pensar en un descenso para este verano, sí que tendrá a toda la capital poblana haciendo uso de todos y cada uno de sus ángeles guardianes para el siguiente ciclo del futbol-mexicano.
Los dirigidos por Rubén Omar Romano se han mostrado intermitentes en el Clausura. Con Alberto Medina quien busca cargarse a su equipo a los hombros y con elementos como Da Marcus Beasley y Carlos Sánchez que paulatinamente bajan su presencia y aportación a La Franja. Pero no todo son malas noticias en el campamento de la Angelópolis ya que, para este encuentro, el técnico Rubén Omar Romano podrá disponer de todo sus jugadores, entre ellos Juan Carlos Cacho, quien jugó resentido en el encuentro que Puebla perdió ante Chivas la jornada pasada tras superar una lesión y que estará listo físicamente para hacerle frente a La Máquina.
"Vamos contra el primer lugar, hay que motivarnos, jugarle del tú a tú; que hagamos un buen partido, nos vamos a medir y saber que nosotros podemos", afirmó Cacho en la semana, consciente de la importancia de que Puebla demuestre su verdadero potencial nada menos que ante el equipo con mejores números en el Clausura.
Lo cierto es que, a pesar de que el presente torneo apenas lleva un tercio de vida, las distancias empiezan a pesar. Puebla se ubica en la posición 12 de la tabla, con solamente seis unidades cosechadas, a diez de distancia de su rival en turno. Motivo suficiente para que se tenga como víctima a un equipo que tendrá que luchar contra el líder y su propio destino.
Información por TD (Futbol-Mexicano my liga MX)
Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon