Veracruz vs Monterrey Jornada 16 Apertura 2013

01/Nov/2013.-Tiburones y Rayados medirán fuerzas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente de Boca del Río este sábado a las 17:00 horas dentro de la penúltima fecha del Torneo Apertura 2013, en un encuentro que presenta dos lados anímicos importantes de cara a lo que se presentará en las próximas semanas.

Los Tiburones Rojos tendrán su último compromiso como locales en torneo del retorno al Máximo Circuito del  futbol-mexicano, por lo menos en la fase regular. Ha sido un torneo de muchas emociones para los dirigidos por Juan Antonio Luna, que tuvieron un inicio fuerte y que esta inercia les bastó para naufragar en la mediocridad a lo largo del torneo, pero con esperanzas de entrar a la Liguilla.

Cual guión mandado a hacer, los escualos se jugarán al todo o nada su pase a la fase final del Apertura en este encuentro, donde necesitarán más que nunca el apoyo de una afición que no ha respondido al regreso de este equipo al maximo circuito del futbol-mexicano y que solamente llenó en una ocasión el coloso del Fraccionamiento Virginia (ante Cruz Azul), por lo que los porteños necesitarán sacar fortalezas desde todas las aristas posibles para lograr su objetivo ya que una derrota los margina definitivamente de toda posibilidad de Liguilla.

Veracruz es décimo de la tabla con 19 puntos, a tres del Querétaro, equipo que marca el borde de los invitados a la fase final. Sin margen de error y solamente con la ilusión como principal arma, los porteños quieren colarse y lograr la hazaña, actitud que el "Cabezón" Luna intenta reflejar en sus pupilos: "Nosotros nos habíamos fijado el conseguir 20 puntos en el presente torneo para tener una buena división en el cociente pero también nos estamos acercando ahí, tenemos dos partidos que puede pasar todo, hay que jugarlos, finiquitarlos y por ahí podemos dar una sorpresa".

A nivel técnico, los escualos necesitarán más que carácter para lograr el objetivo. De entrada, disminuir su imprecisión al frente, ya que los Tiburones solamente mandan a puerta un 37 por ciento de los disparos (152) ejecutados. De aquí se desprende otro de los tres grandes problemas de esta escuadra en el torneo: la poca efectividad de los refuerzos sumados con el torneo ya en marcha, como los dos Christian: Martínez y Llama, además de que las ausencias completan el cuadro de situaciones que han afectado sobremanera al conjunto escarlata.

Enfrente está el Monterrey, una de las grandes decepciones del presente certamen (si no es que la principal) y que llega a este encuentro a intentar finiquitar las aspiraciones del Veracruz y, sobre todo, a preparar a sus elementos de cara a su último objetivo en el 2013: el Mundial de Clubes.

Los Rayados están matemáticamente eliminados del Apertura y tienen pocas cosas qué rescatar de esta campaña que ha sido poco más que desastrosa. La última vez que los Rayados levantaron los brazos fue el pasado 20 de septiembre, casi mes y medio cuando ilusionaron en el Estadio Morelos ante Monarcas (1-3), todo para que una serie de empates y derrotas los alejara de colarse en la Liguilla del futbol mexicano.

El técnico José Guadalupe Cruz no acabó por enderezar el rumbo de una "Pandilla" que hoy más que nunca extraña a Víctor Manuel Vucetich y que no luce con argumentos sólidos para pensar en lograr un buen papel en la justa de Marruecos a celebrarse en diciembre, a pesar de que el portero Jonathan Orozco señaló en la semana que el compromiso de los norteños para el Mundial de Clubes es por demás serio: "tenemos que exigirnos al máximo para llegar al 100 por ciento, haciendo bien las cosas para ese torneo que es importante, que la gente lo está esperando y que no podemos tener un fracaso más".

Con 14 unidades, Monterrey ocupa la plaza 14 del Apertura, muy lejos del cielo y muy cerca de la incertidumbre para lo que está por venir.

DATO EXPERTO

Los escualos solo perdieron uno de sus últimos cinco partidos, pero nada más tienen una victoria en sus 11 más recientes.

Monterrey llega con cuatro partidos seguidos sin ganar, tres derrotas y un empate, iniciaron el torneo con cinco en fila sin victoria.

Veracruz ha recibido a Monterrey 32 veces en partidos de Primera División: 17 ganados, 5 empatados y solamente 10 perdidos.

El último triunfo de los Rayados visitando a los escualos fue en el Clausura 2005, 2-0 con tantos de Carlos Casartelli.

Información por TD (Futbol-Mexicano my Liga MX)
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon