Cruz Azul vs Morelia Jornada 16 Apertura 2013

31/Oct/2013.-Cruz Azul y Morelia abrirán la jornada sabatina dentro de la fecha 16 del Torneo Apertura 2013 en el Estadio Azul en cotejo que se espera de alto impacto y mucha intensidad dado dos factores muy importantes: la calidad de los dos equipos y el pase a la Liguilla que está directamente en juego en este encuentro.

La Máquina llega a este juego con un rendimiento regular, con buenos resultados cosechados y, sobre todo, con un equilibrio táctico latente que impide a sus rivales el desplegar un futbol cómodo. Esta balanza se refleja, por ejemplo, a la hora de defender, ya que los de La Noria cuentan con la tercera mejor zaga del Apertura (15 goles permitidos), además de irse en blanco en cinco encuentros, con poco más del 80 por ciento de eficacia en los balones que intenta recuperar en los partidos, todo sin olvidar el aspecto ofensivo; los dirigidos por Guillermo Vázquez ha acertado a puerta en un 42 por ciento de los 184 remates que ha realizado a lo largo del torneo.

Sin estar en zona de confort, pero con más tranquilidad que nervios, los Cementeros tienen la quinta plaza del Apertura con 25 unidades cosechadas y, a falta de dos fechas para concluir la fase regular, los celestes pueden presumir de un torneo regular, sin sorprender a nadie pero con lo necesario para mantener sus aspiraciones intactas de llegar a la llamada Fiesta Grande del futbol-mexicano.

En contraparte, éste sea quizás el gran problema de Cruz Azul en el Apertura: cumple con lo justo, nada más. A pesar de mantenerse en la parte alta, La Máquina está lejos de ilusionar a los suyos y todavía más de postularse como un candidato sólido para conquistar el título, esto lo saben incluso los propios jugadores, tal y como lo manifestó en la semana el defensa Luis Amaranto Perea: "Yo siento que el equipo el torneo pasado a estas alturas estaba mucho mejor, estaba mucho más fuerte".

Enfrente está Morelia, conjunto que, a pesar de marchar un lugar abajo en referencia a su rival en turno (sexta plaza con 24 puntos), posee un juego mucho más propenso al enamoramiento, que seduce y que promete acabar lo iniciado el torneo anterior con el técnico Carlos Bustos: un equipo con ráfagas espectaculares de juego y que en el pasado Clausura topó con pared de forma dramática justamente ante Cruz Azul.

Monarcas no pierde la esencia desde que tiene a Bustos en el cargo, ni siquiera con la salida de Joao Rojas, quien ahora defiende los colores cementeros. Los michoacanos no se quedan atrás en cuestiones tácticas y son dueños de una explosividad envidiable, con el 52 por ciento de sus disparos con rumbo de meta y el 51 por ciento de la posesión de la pelota en promedio a lo largo del Apertura. Todo esto reditúa en el apartado goleador Purépecha ya que esta escuadra se ubica como la cuarta mejor ofensiva del certamen, promediando 1.67 goles anotados por encuentro.

Además, Morelia tiene el aliciente de disputar la Final de la Copa MX ante el Atlas en los próximos días y, con ésta, un medio boleto para la Copa Libertadores, situación que no pasa desapercibida para el conjunto michoacano, además de el amarrar este sábado el pase a la Liguilla es una idea muy atractiva, tal y como lo expuso el carrilero Carlos Adrián Morales: "trabajar en grupo será la base de poder sacar un resultado positivo, hacer los mismos esfuerzos todos, hay material suficiente en todos los sentidos, ojalá que podamos lograr ese objetivo que se ha trazado, ante un rival complicado".

La mesa está servida para ver uno de los duelos más prometedores del final de la campaña regular. El triunfo pone a cualquiera de estas dos escuadras en la Liguilla, por lo que este duelo bien podría servir como un aperitivo exquisitamente adecuado para lo que se espera en la Fiesta Grande del futbol-mexicano, aunque al compromiso le faltarán algunos jugadores de ambos equipos, como las sabidas bajas de los lesionados Pablo Barrera y Gerardo Flores por Cruz Azul, así como el castigo para el delantero de Morelia, Héctor Mancilla.

DATO EXPERTO

Cruz Azul solamente ganó uno de sus últimos cuatro partidos como local, a cambio de un empate y dos derrotas.

Morelia solamente ganó uno de sus últimos cinco partidos del torneo, y tiene dos derrotas consecutivas en patio ajeno.

Los dos últimos triunfos de La Máquina en casa sobre Monarcas fueron en Liguilla, no los vence en fase regular desde el Bicentenario 2010, 1-0 con gol de Villlaluz en el último minuto.

Monarcas solamente perdió en una de sus últimas cinco visitas a Cruz Azul, a cambio ganó dos y empató otros dos.

Información por TD (Futbol-Mexicano my Liga MX)
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon