Pablo Aguilar Arriesgaría su vida por el fútbol

ASUNCIÓN -- El defensor Pablo Aguilar fue desafectado de la selección paraguaya de futbol por insuficiencia de plaquetas en la sangre, un problema, que el mismo jugador reveló, sufre desde hace más de cuatro años y del cual ya estaba enterado su club, los Xolos de Tijuana, quienes lo han apoyado.

"En cuatro años nunca he alcanzado el nivel de 50 (por ciento) plaquetas, lo máximo 30. Mucha gente pensó que he mejorado tras todos los partidos que he jugado, pero nunca fue así. Sí no suben mis plaquetas no creo que me llamen más a la Selección, pero si lo hacen yo volvería. Todo esto es por precaución y cuando me necesiten voy a dar la vida por la camiseta de Paraguay", sostuvo el jugador al programa radial Fútbol 780 tras conocer la noticia.

El médico Juan Carlos Velilla informó a Genes y a los periodistas que Aguilar, del Tijuana de México, no debe "seguir activo en el fútbol hasta tanto no aumente la producción de plaquetas", de acuerdo con el resultado de laboratorio.

"Si continúa jugando en estas condiciones, eventualmente tendría problemas; las plaquetas sirven para la rápida coagulación de la sangre", explicó el médico.

"SI ME TOCA MORIR, MEJOR MORIR EN LA CANCHA" 

Después de salir de la lista del seleccionado sudamericano, el jugador declaró al programa radial Fútbol 780, que prefería morir en el campo de juego antes de dejar el futbol. "Si me toca morir, mejor morir en la cancha", aseguró.

Durante la entrevista, Aguilar hace una crónología de los hechos. "En una reunión entre cuerpo médico y cuerpo técnico me dijeron que tenía esas plaquetas y que era muy riesgoso jugar así, corría muchísimo peligro para poder hacer una actividad física", apuntó.

Agregó que ya recibió una llamada de la directiva de Tijuana, dándole todo el apoyo para seguir en las canchas.

"Traté de hacer fuerte, la lágrimas me invadieron y largamente me estuve desahogando y al llegar a casa me puse con la familia, me puse fuerte y protegido. Recibí el llamado del director deportivo (de Tijuana), me preguntaron qué realmente había pasado, y con una sonrísa me dijeron... ya está vení el sábado", apostilló.

El cuerpo médico de Paraguay le realizó un estudio en el que salió con 14 mil de plaquetas, lo cual es muy riesgoso y el jugador asegura que ya ha jugado con Tijuana, pero con un nivel de 3 mil.

"Hoy en la mañana (fue el estudio), y los resultados salieron estuvieron al mediodía, llegué a jugar con 3 mil de plaquetas", comentó aseguró que jugar en estas condiciones se ha vuelto algo normal para él y no teme por lo que pueda pasarle.

"Tal vez un año, un año y miedo jugué con miedo, pero han pasado cosas, golpes en la cabeza y gracias a dios no ha pasado nada, ya no tenía miedo, pese a saber que si hay un riesgo", sostuvo.

Paraguay enfrenta el viernes a Bolivia y el martes a Argentina por las eliminatorias para el Mundial de 2014.

El entrenador de Paraguay, Víctor Genes, llamó el miércoles a Matías Pérez, del club Rubio Ñu de la liga local, para ocupar la vacancia.

Paraguay ocupa el último puesto en la tabla, con ocho puntos, y su única y lejana esperanza es alcanzar el quinto puesto, que por ahora tiene Uruguay con 15. El quinto de Sudamérica jugará un repechaje contra un equipo de Asia.

Información de A.P.F y espn fue utilizada en este reporte.
Previous
Next Post »