Mexico vs Nigeria Juego Amistoso Internacional

Mexico vs Nigeria el 31 de Mayo a las 20:00 Hrs.Mex. en el estadio Reliant Stadium
Tras el receso en el Futbol Mexicano comienza la batalla del Tri y la trascendencia de un partido amistoso puede modificarse de acuerdo al ambiente en el que se desenvuelvan sus contendientes. Es por eso que, el resultado del duelo que sostendrá la Selección Mexicana de futbol ante su similar de Nigeria, tendrá repercusiones, para bien o para mal, de cara a la serie de compromisos trascendentales que se avecinan.
Para este partido de futbol,el mexicano José Manuel de la Torre dispondrá, a excepción de Giovani dos Santos, de todo el arsenal que ha convocado para hacer frente a los compromisos ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, en el futbol Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, y en contra de Italia, Brasil y Japón en el marco de la Copa Confederaciones. De esta manera, además de la cuestión anímica, a nivel meramente futbolistico, el enfrentamiento ante los africanos servirá para afinar detalles y descubrir qué jugadores están en mejor forma.
La situación actual de la Selección Mexicana  de futbol hubiera resultado inimaginable a finales del año anterior: cinco juegos disputados, dos amistosos y cuatro de eliminatoria; todos empatados, con apenas tres goles anotados.  Dejando de costado los partidos ante Dinamarca y Perú, en el futbol de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014, México es penúltimo, con tres unidades, y por ende, en este momento, está fuera de la máxima justa del futbol mundial.
Lo inconcebible es que el Tri ha gastado ya dos de sus partidos como local: los que aparentemente eran seis puntos en la bolsa, han quedado reducidos a un par de insípidas unidades. Independientemente de que por historia, y por su nivel actual, ninguno de los rivales de la Concacaf es insuperable, el tener que recuperar terreno en la clasificación fuera de casa no es del todo cómodo; incluso, podría generar espacio para que las historias por escribirse no tengan un final del todo feliz.
De esta manera, un buen resultado, y mejor si viene acompañado de un funcionamiento adecuado, de la Selección Mexicana ante Nigeria, podría suavizar la presión que, de alguna forma, se posa sobre su espalda y que ha provocado desencuentros entre la afición, algunos jugadores y el mismo técnico nacional.
El rival en turno es un equipo serio, que no se presenta a este compromiso por el simple hecho de cumplir con él: Nigeria tiene partidos de Eliminatoria Mundialista y es otro de los contendientes, junto con México, que disputará la Copa Confederaciones, por lo que el técnico Stephen Keshi, seguramente, pondrá en la cancha a lo mejor de su repertorio.
Específicamente en el rubro de los futbolistas nigerianos que chocarán contra los mexicanos, se encuentra un plantel sólido, aunque no tan potente como el de aquellas Águilas Verdes de Babayaro, Kanu, Amokechi, Okocha y compañia. Figuran elementos peligrosos como John Obi Mikel y Victor Moses del Chelsea, recientes campeones de la Europa League, además de jóvenes que quieren consolidarse como Ogenyi Onazi, de la Lazio de Roma, y Joseph Akpala, del Werder Bremen alemán.
Así pues, México tiene en sus manos un arma de doble filo que bien puede ayudarlo a mejorar su entorno o a lastimarlo un poco más en la antesala a juegos trascendentales para su aspiración de recuperar terreno y asegurar, lo más pronto posible, su participación en el Mundial de Brasil 2014.
Previous
Next Post »