El Tri Sub-20 cayó ante Brasil en Torneo de Toulon

La Selección Nacional Sub-20 cayó por la mínima diferencia ante Brasil, en lo que fue el segundo compromiso para los dirigidos por Sergio Almaguer en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Vinicius Araujo, al minuto 35, fue el autor del solitario gol del encuentro.

Con este resultado, los brasileños se posicionan en la punta del Grupo B con seis unidades. México y Portugal le siguen con tres puntos; mientras que Bélgica y Nigeria están en ceros.
Los mexicanos descansarán el domingo, por lo que el próximo martes 4 de junio, enfrentarán a Portugal.

México no quiso esperar. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, el Tricolor Sub-20 ya había disparado a puerta; no obstante, el cancerbero rival logró desviar el rumbo del balón. Primer susto para los sudamericanos.

Los pupilos de Sergio Almaguer continuaron dominando las acciones de futbol. El balón le perteneció a los Verdes, lo controlaban, manejaban y tejían jugadas interesantes intentando abrir lo más pronto posible el marcador.

Fue al minuto 7 cuando Brasil tuvo su primer acercamiento al gol. Tras un pase filtrado, Giovanni recibió el esférico por derecha, y en lo que fue un contragolpe, sacó un disparo cruzado que detuvo el guardameta mexicano, Richard Sánchez, tras una oportuna salida.

El buen ritmo y la intensidad caracterizaron el primer cuarto de hora en Nimes, Francia. Brasil se mostraba más conforme avanzaba el cronómetro; México, por su parte, continuaba bien plantado desplegando su juego.

Cruzando el 20’, los aztecas se quedaron cerca de firmar el primero. Luis Madrigal sacó un estupendo centro por derecha intentando buscar la llegada (del jugador de monterrey del futbol mexicano) Jesús Corona; sin embargo, el central brasileño, logró cortar la jugada por aire.

Los mexicanos Sub-20 continuaban insistiendo en la anotación, pero fue Brasil quien logró hacer el primero. Vinicius Araujo, de media vuelta, sorprendió al portero mexicano por el centro del área luego de una buena jugada en conjunto por parte de los amazónicos.
Tras una primera mitad muy disputada, México se marchó al descanso con la desventaja de un gol en el marcador.

En el complemento Brasil jugaba más en territorio mexicano, pero el Tricolor se mantenía concentrado intentando evitar cualquier intento de gol.

Por su parte, al 47’, Armando Zamorano tuvo el del empate tras un servicio de Marco Bueno; su disparo se fue por encima del travesaño de la meta de la Verdeamarela.
México ejercía presión principalmente por las bandas; sin embargo, no conseguían ser certeros en los disparos.

Desde el minuto 55, el conjunto azteca se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Hedgardo Marín. México realizó cambios en su esquema de futbol.

Ya con la desventaja también en cuanto a hombres en el campo, le costó más a los de Almaguer irse al frente. Brasil estuvo atento a cualquier error de los mexicanos para enseguida intentar hacer daño. Un par de disparos resultaron peligrosos, pero no consiguieron concretarlos.

El tiempo se agotaba y las oportunidades de emparejar los cartones se extinguían. México cerró el encuentro con nueve hombres tras la expulsión por doble amarilla de Abel Fuentes al 80’.

Finalmente, Brasil derrotó a México en el segundo duelo del sector dentro del Torneo Esperanzas de Toulon.

Alineaciones
México: Sánchez; Abella, Briseño; Marín; Hernández; López (Bueno al 46’); Treviño; Zamorano; Ramírez (Escoboza al 62’); Madrigal (Fuentes al 58’) y Corona (Luna al 62’). DT. Sergio Almaguer

Brasil: Alisson; Faria; Wallace; Doria; Biteco; Giovanni; Schmidt; Araujo; Ademilson; Abner y Mamute. DT. Alexandre Gallo
Previous
Next Post »