Hector Reynoso a un juego de cumplir sus 350

Hector Reynoso a un juego de cumplir sus 350 con las Chivas Rayadas del Guadalajara
En cada palabra que pronuncia, el Mexicano Héctor Reynoso refleja el compromiso de defender los colores rojiblancos, condición que ha sentado la base para ubicarse como uno de los jugadores con más partidos disputados en Futbol Mexicano con la camiseta de Chivas y como el referente del actual plantel de la escuadra tapatía.
Tras cumplir 12 años de haber debutado futbol Primera División con Guadalajara, el pasado domingo contra el Puebla de La Franja, ahora el central rojiblanco está a punto de celebrar otro importante logro en su carrera, ya que sólo le falta un partido de llegar a 350 juegos en la Primera División, cifra que lo sitúa como el sexto jugador con más encuentros con el Rebaño.
El mexicano Héctor Reynoso ha logrado con su profesionalismo dentro y fuera de la cancha remarcar su nombre en la institución rojiblanca y colocarse sólo por debajo de figuras históricas como los Campeonísimos Juan ‘Bigotón’ Jasso y José ‘ Jamaicón’ Villegas, Javier ‘Zully’ Ledesma, Demetrio Madero y Ramón Morales, en la lista de más presencias en partidos del campeonato mexicano.
Esta situación representa una motivación especial para el zaguero, quien tiene la aspiración de aumentar la estadística personal, pero sobre todo está mentalizado en ofrecer buenas actuaciones para contribuir a los éxitos de Chivas y que su actuación sirva de ejemplo a los jóvenes que surgen de la cantera para buscar la trascendencia con el equipo tapatío.
¿Cómo te sientes de estar a punto de cumplir 350 partidos de futbol en Primera División?
“Me pone contento el saber que con base en trabajar he podido conseguir ciertas metas, ciertos logros, estadísticas positivas, pero no me conformo, creo que hay muchas cosas por delante para trabajarlas y obviamente que me motiva mucho el saber de esta cantidad de partidos”.

En un repaso de los jugadores con más partidos en el campeonato mexicano con Chivas, ya sólo estás por debajo de cinco jugadores, ¿qué representa estar en lo alto de esta lista?
“Es motivante, partido a partido se ha ido logrando eso para mi carrera, para mis estadísticas, gracias a Dios estoy en activo aún y quiero seguir sumando, seguir dándole cosas a este equipo que tanto quiero”.
¿Alguna vez imaginaste llegar hasta esta posición en la que ahora te encuentras?
“Nunca me lo imaginé la verdad, sí lo visualizas o lo puedes pensar vagamente, pero de eso a realizarlo, hay mucha diferencia, y es gracias a la gente que siempre ha estado apoyándome, a mi esfuerzo a la dedicación que trato de ponerle a mi trabajo diario y sería bueno compartirlo con gente siempre ha creído en mí, que nunca ha dudado de mi capacidad, gente cercana a mí y creo que yo también ellos disfrutan este número de partidos”.
¿Sientes que esta cifra de partidos también tiene su raíz en el compromiso, como ahora que recientemente que jugaste en Puebla con una fuerte gripa?
“Así me ha gustado a mí enfrentar esas situaciones, son como yo las vivo, mi estado de ánimo, mi forma de ser, mi carácter, me hacen enfrentar estas situaciones en contra, como enfermedades, lesiones; gracias a Dios pude ir a Puebla y jugar en ese que fue mi aniversario, lástima que no se pudo ganar, pero la actitud ante todo es lo que hay que poner para poder dejar huella en este equipo”.
Casos como el tuyo son pocos en el mundo en la actualidad, cada vez es menos frecuente una larga permanencia en un club, ¿qué te sostiene a Chivas?
“Algo muy importante que es el amor que yo siento por este equipo, creo que hay una identificación también con la gente que está al frente del equipo, en este caso Jorge Vergara, quien me ha ayudado a crecer en lo personal, yo sé que para seguir en este equipo debo dar resultados, estar bien físicamente, mentalmente y eso es lo que hoy me ocupa para realizarlo y seguir sumando en este equipo. Ojalá pueda volver a levantar una Copa con mis compañeros para celebrarlo con toda la gente que siempre está con nosotros”.
¿Existe una preparación mental en la semana para sumar cada partido?
“Sí, no nada más es jugar por jugar, tienes que hacer un buen partido, tienes que ganar, gustarle a la gente, sí hay una preparación mental para poder hacer las cosas bien”.
Después de haber vestido en 349 partidos del campeonato mexicano la camiseta de Chivas, ¿cuál es la sensación cada vez que te vistes con la playera rojiblanca y estás a punto de salir a la cancha?
“Conforme va pasando el tiempo valores más los detalles, yo disfruto mucho despertarme y mi primer pensamiento es ‘tengo que llegar a esta hora al vestidor’, porque es mi compromiso con esta institución para preparar mi salida a entrenar, llegar al vestidor que siempre tiene un olor peculiar, que seguramente cuando me retire lo voy a extrañar.
“Igual cuando piso la cancha, tiene un olor especial, eso lo disfruto mucho, el ambiente que hay en el vestidor y sobre todo porque me ha tocado estar en grupos muy sanos, de gente muy profesional, de seres humanos muy sensibles y siempre aprendes de todos, todo eso es lo que hoy valoro”.
Tu sello es la entrega, pero quizá no se han ponderado tus condiciones futbolísticas, como la salida que le das al equipo, ¿cómo te deja esta apreciación?
“Lo que a mí me mantiene tranquilo es que estoy consciente de mis cualidades y de mis deficiencias, mis cualidades siempre trato de explotarlas más, de trabajarlas y mejorar; de cuando empecé a jugar a la fecha, he mejorado muchas cosas, a mí se me cataloga de ser solamente enérgico en las jugadas, pero yo sé que he mejorado muchas cosas con el balón y muchos técnicos me lo han reconocido, eso es con lo que hoy me quedó y que sigo trabajando para ayudar al equipo”.
¿Hoy en día es posible jugar sólo con el corazón o hace falta algo más?
“Yo creo que es muy importante jugar con el corazón, pero la gran competencia interna que hay en el equipo y la competencia que hay contra los rivales te obligan a estar muy bien físicamente, técnicamente y mentalmente, aparte viene el corazón”.
También se menciona que en el futbol ya no hay algunos valores, pero en tu caso has logrado transmitir en algunos compañeros conceptos importantes dentro y fuera de la cancha, ¿qué representa dejar escuela en los jóvenes?
“Eso es algo que me importa mucho a mí, me motiva día con día, lo aprendí de la gente que estuvo delante de mí, muchos ex jugadores ya, que me decían ‘estar en Chivas por estar, pierdes tu tiempo y haces perderle tiempo a mucha gente que quiere ganar, entonces si vas a estar aquí hay que dejar huella, hay que pensar en grande’.
“Eso yo trato de reflejarlo predicando con el ejemplo, muchas veces en los entrenamientos, muchas veces fuera de los entrenamientos, en los partidos, como persona, esas referencias de compañeros que me ven bien, a mí me motivan muchísimo a seguir haciendo las cosas como las estoy haciendo porque sé que voy por buen camino”.
Se puede llegar a 350 partidos de muchas maneras, pero hacerlo como el referente del equipo, con esa carga de responsabilidad, ¿qué representa?
“Son responsabilidades que ha mí me gustan mucho y siempre busqué tenerlas, no son sencillas, estar con mis compañeros de mayor edad al frente de un equipo como Chivas no es fácil, pero me gusta esa responsabilidad, te obliga a siempre trabajar para mejorar y creo que vamos por buen camino, la responsabilidad y el compromiso debe ir por delante de todo”.
¿Hasta dónde quiere llegar Héctor Reynoso con los colores rojiblancos?
“A mí me da mucho gusto estar en ese ‘top’ como le dicen, junto a nombres que han sido figuras del Futbol Mexicano, pero mi competencia es conmigo mismo, el ir llegando a cada partido disfrutándolo, buscando ganar para darle alegría a la gente, es lo que me motiva y lo que seguirá siendo como lo hice desde que debuté”, concluyó el capitán del Guadalajara.
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon