El Tri de Oro vence a Ghana

Con solitario gol de Elías Hernández desde el punto penal, la Selección Mexicana sufrió pero derrotó a Ghana, en partido amistoso disputado en Houston de cara a la Copa Oro 2017.

Con los porteros del Tri como figuras, debutó con triunfo el auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio con el combinado nacional que disputará la Copa Oro 2017.


Ghana arrancó con todo el partido, tratando de hacerle daño a los aztecas por los costados en base a su velocidad, situación que casi les rinde frutos, de no ser por Moisés Muñoz que evitó la caída de su marco apenas al primer minuto. México, por su parte, intentaba pararse bien sobre el terreno de juego y la defensiva sufría un poco por la rapidez del rival.


El Tricolor conforme avanzaban los minutos se notaba mejor sobre la grama del Estadio NRG y estuvo cerca del primero a los 10’; Ángel Sepúlveda le cedió la bola de taquito a Rodolfo Pizarro a la entrada del área africana, el jugador de las Chivas se acomodó y sacó disparo que pasó rozando el poste izquierdo. La intensidad crecía sobre el rectángulo verde.

John Boye le cometió falta a Jesús Gallardo en el área de Ghana a los 30’, Elías Hernández cobró la pena máxima y convirtió el uno por cero para los mexicanos. México usaba sus variantes y movía a sus piezas, rindiéndole frutos rápidamente todos los movimientos.

Después de la anotación, México realizó el primer cambio, Jesús Corona entraba en el lugar de Moisés Muñoz, que había quedado lesionado en un choque con un jugador africano.

Las Estrellas Negras sintieron el primer golpe con la anotación azteca, pero no cesaban en su intento de abrir el cerrojo defensivo mexicano, yéndose al frente con todo en la búsqueda del gol que les diera el empate en la pizarra.

Los primeros 45 minutos transcurrieron, México era superior en el marcador que su rival pero Ghana lo era en el funcionamiento.

Las cosas no cambiaron en el arranque del complemento, Ghana seguía intentando con todo encontrar el empate y México se plantaba bien sobre su sector defensivo para no verse sorprendido. Los africanos dejaban escapar una muy clara a los 51’, frente al marco de Jesús Corona.

Ambos técnicos comenzaron a hacer cambios en los 11 hombres que habían iniciado el cotejo, los dos ajustaban sus piezas para que el cotejo siguiera con la intensidad que desde el primer minuto se mostró. El juego era de ida y vuelta.

Jesús Corona, cancerbero mexicano que entró en la primera parte, evitó el gol de las Estrellas Negras a los 70’ con un gran lance, quedándose con el balón cuando buscaba colarse en el ángulo inferior derecho.

Frank Acheampong estuvo cerca del empate a los 77’, el número 22 ghanés recibió pase filtrado en el área mexicana, se quitó con un recorte al defensor mexicano y prendió zurdazo que terminó reventando el poste de la portería defendida por José de Jesús Corona.

A pesar de que ambos conjuntos tuvieron algunas opciones de hacerse presentes en el tanteador, México ya no pudo ampliar la ventaja ni Ghana empatar, llevándose el triunfo por la mínima diferencia la escuadra azteca.




Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon