Tigres sacó las garras frente a Chivas

Matías Almeyda decidió darle descanso algunos titulares y lo terminó pagando caro, frente a unos Tigres que buscan meterse a la fiesta. En partido correspondiente a la reprogramada fecha 10 Clausura 2017.


Con doblete del francés Gignac y uno más de Edgar Dueñas, Tigres le puso un alto a las motivadas Chivas (3-0), en el estadio Universitario y los Flinos continúan soñando con la liguilla.


André Pierre Gignac no tardó muchos minutos en hacer vibrar el Universitario. Rápidamente el estadio empezó a corear su nombre, sus goles son el máximo regalo para los aficionados.

La anotación se derivó de un tiro de esquina; el francés superó a Juan Basulto para impactar el balón con un potente cabezazo. Gignac celebró viendo a su técnico Ricardo Ferretti alzando los brazos.

El primer tiempo fue de los felinos. La bola siempre estuvo sobre los botines de los pupilos del “Tuca”. Chivas intentó superar a la zaga universitaria, pero la seguridad de los defensores se sobrepuso a toda acción que tomaban los rojiblancos.

En la segunda mitad, la fiesta auriazul fue en aumento. El rendimiento de los Tigres no conoció límites en este encuentro. El esférico estuvo la mayoría del tiempo sobre el terreno chiva.

La entrada de Jürguen Damm y Lucas Zelarayán fueron aciertos del técnico. Su colaboración en la cancha fue fundamental para que los felinos siguieran hilando goles y emociones en la tribuna “incomparable”.

El primer destello de Damm llegó con una jugada donde recortó un defensor para hacer un gran tiro que pegó en el poste; la superioridad de Tigres era inminente.

El segundo tanto llegó por vía de Jesús Dueñas al minuto 73. “El hombre de casa” celebró en la misma portería donde anotó el gol del campeonato. El mediocampista recibió el balón en el corazón del área e hizo un disparo imparable para Rodolfo Cota.

No obstante, diez minutos después, Gignac, de nueva cuenta, fue el que selló el marcador de tres goles por cero. El europeo recibió otro gran centro por parte de Javier Aquino; su remate pegó en el poste y se metió al arco.

Por otro lado, Guadalajara no pudo encontrar el camino. Batallaron para dar las muestras del futbol que habían mostrado a lo largo del torneo.

Con esta victoria, Tigres sigue vivo y en la lucha por calificar a la Fiesta Grande del Clausura 2017.



Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon