Tigres a Semis de Concachampions

Los dirigidos por el 'Tuca' Ferreti golearon en el encuentro de vuelta frente a Pumas y avanzaron a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los Tigres iban por un gol y consiguieron tres para clasificarse a las Semifinales de este torneo en donde enfrentarán al New York Red Bulls o al Vancouver Whitecaps que juegan este jueves.

Con un 1-1 en el marcador inició este juego de Vuelta en el que el 0-0 clasificaba a los Pumas, pero se vieron erráticos a la hora de definir, no así su rival que fue letal marcando tres de cuatro disparos francos.

Damm abrió el marcador a los 33’ definiendo de pierna derecha después de controlar con el pecho una pelota que desde la derecha le envió Juninho y que el atacante de los Tigres pudo anotar entre tres rivales.

Lo único malo de esta noche para los universitarios norteño fue el perder por lesión a Damián Álvarez desde el minuto 25 por una molestia en la pierna izquierda y luego a su capitán Juninho a los 58’ con una lesión en el codo izquierdo.

Ricardo Ferretti fue con todo a Olímpico Universitario iniciando con Nahuel Guzmán, Luis Advíncula, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Damm, Álvarez, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

Con el 1-0 se fue Tigres al descanso y Pumas necesitaba de un gol para llevar el partido a tiempos extras y penales y a los 50’ Nicolás Castillo rebotó una pelota en la unión de palo y travesaño, pero a los 65’ los norteños aprovecharon los espacios y en un contragolpe Damm marcó el segundo.

Gignac condujo, tocó más al frente para Dueñas y entrando al área sirvió en corto hacia la derecha para que Damm empujara el balón al fondo de las redes y ya dejaba a Pumas en la necesidad de conseguir tres tantos.

El equipo de Francisco Palencia que tuvo cuatro disparos francos al marco y otros nueve desviados no dejó de luchar, pero siguió corriendo riesgos y Tigres marcó el tercero a los 87’, en una jugada personal de Luis Quiñones, quien había ingresado desde los 25’ por Álvarez.

Cuando cayó el tercero ya no jugaba Gignac, quien fue relevado a los 81’ por Lucas Zelarayán.

Fernando Guerrero Ramírez, quien no pita desde el Necaxa-Monterrey de la Jornada 5, fue el silbante designado por CONCACAF y amonestó solamente al chileno Vargas a los 50’ por desaprobar.

Aunque perdonó otras tarjetas como la de Damm a los 23’ por intentar marcar un gol con la mano y sólo señaló la falta pero no sacó el cartón preventivo.


Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon