Gignac y Tigres Imparables

Tigres cerró su preparación con un triunfo de 2-1 sobre Dorados y se va invicto de su pretemporada

Gignac marcó su segundo gol en dos partidos disputados


Por: @RíosNazareth


El refuerzo de lujo de Tigres sigue en plan grande y sigue mostrando porque fue de los mejores centros delanteros de la liga de su país.

Con solo dos partidos de preparación el ariete felino ya le dio a conocer su poderío y su grandiosa técnica para hacer goles al balompie mexicano.

Tigres cerró su pretemporada con un triunfo encaminado por sus dos matones de área, Sobis y Gignac, en donde la dupla firmó el triunfo por 2-1. Ahora los auriazules se enfocarán en corregir los detalles y decidir su once estelar antes de partir a Porto Alegre el próximo domingo para encarar un duelo histórico para el club y para todo México.

Los comandados por el “Tuca” tardaron en proyectar hacia el frente, tocaban el esférico con poca profundidad, sólo el mexicano Javier Aquino mostró cosas interesantes por el sector de la izquierda, llegando hasta línea de fondo y buscado paredes por el centro.

André-Pierre Gignac arrancó clavado al frente, con Sobis como ejes de ataque, Rafael trato de apoyar en la construcción y se apoyó mucho en las bandas con Jürgen Damm y Aquino.

Los Sinaloenses intentaron armar su juego pero siempre toparon con el sector defensivo felino, en donde Juninho y Ayala se escalonaron bien y por las bandas el “Piloto” Jiménez y Francisco Torres destruyeron cualquier intento de desborde por las bandas.

Cabe destacar que Nahuel Guzmán no perdió tiempo y se incorporó a los entrenamientos después de su participación en la Copa América con Argentina.

El primer aviso se dio al minuto 30, en una falta provocada por el francés en los linderos del área, que cobro el capitán Juninho y estrello el esférico en el poste de la portería defendida por Luis Michel.

Sin embargo, bastaron 32 minutos para que el bombazo gales abriera el marcador. Aquino recuperó un balón por sector izquierdo y cedió a André-Pierre, quien encaró pegado a la esquina del área, recortó hacia el centro y disparó cruzado para vencer la meta de Dorados.

Y fu al minuto 41’ cuando Guido Pizarro intentó penetrar por el sector derecho, pero fue derribado dentro del área para que el silbante marcara penalti, que cobró Sobis a la perfección para poner el marcador 2-0.

Para la segunda parte, Ricardo Ferretti sólo hizo un cambio en su once, mandó a Damián Álvarez por el sector de la izquierda en lugar de Aquino.

Dorados salió con una propuesta distinta, presionaron más desde la salida a los felinos y complicaron las llegadas, el partido se tornó más en el mediocampo de ambos.

Los de Sinaloa se ordenaron, manejaron de mejor forma el balón y su premio fue el gol del descuento por medio de Martín Bravo, quien sólo llegó a cerrar la pinza para el acercarse en el marcador y poner el 2-1.

La parte final del encuentro se tornó tensa, con jugadas de mayor contacto en el medio campo y mucha disputa por el balón.

Así fue como Tigres consiguió su segunda victoria y se retira invicto de su pretemporada con dos partidos ganados.

La alineación titular felina fue: Nahuel, Francisco Torres, Juninho, Ayala, Israel Jiménez, Arévalo, Guido Pizarro, Aquino (46’ Damián Álvarez), Jürgen Damm, Sobis, y Gignac.

Mientras que en un segundo encuentro de 50 minutos Ferretti mando a: Palos, Estrada, Briseño, Jairo González, Alvarado, Zamora, Viniegra, Lugo, Escoto, Guerrón, y Enrique Esqueda.
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon