Hay lugares para la Fiesta Grande

18/Abr/2014.-En la Fecha 16 Santos, America, Pumas, Pachuca, Tijuana y Chivas buscaran mantenerse en puestos de Liguilla, pero matematicamente 8 mas tienen oportunidad de entrar a la Fiesta.


Previas:

"Morelia vs Cruz Azul"
* Se juega el Viernes 18 de Abril a las 19:30 hrs. en el Estadio Morelos

Monarcas llega a este encuentro con la necesidad de sumar de a tres para mantener sus aspiraciones a la liguilla, un empate o derrota podrían dejarlo fuera.

La Maquina seguramente jugara con suplentes este encuentro, Luis Fernando Tena tiene ya su boleto a la liguilla y tiene la necesidad de guardar a sus mejores hombres para la final de vuelta en la Concachampions que se jugara el próximo Miércoles en Toluca.

Morelia llega con cuatro partidos seguidos sin ganar, tres empates y un descalabro; como local tiene tres seguidos sin perder, también tiene siete partidos seguidos sin perder ante Cruz Azul en el Estadio Morelos (cuatro ganados y tres perdidos).

Cruz Azul solo perdió uno de sus últimos cinco partidos, asegurará el liderato si gana y Santos no gana, la última vez que los Cementeros ganaron en Morelia fue en el Apertura 2009, 3-0 con goles de Emanuel Villa, Édgar Gerardo Lugo y Alejandro Vela.

* Se Juega el día Sábado 19 de Abril a las 17:00 hrs. en el Estadio azteca.

Águilas necesitan un triunfo urgente en casa, si se quedan con los tres puntos y con una combinacion de resultados, amarrarían su pase a la fiesta Grande.

Los Gallos están en noveno lugar de la tabla general y necesitan sacar un triunfo para meterse de lleno en la pelea, a pesar de los problemas de falta de pago, los jugadores han demostrado ser unos profesionales y quieren meterse a la Liguilla.

América tiene cinco partidos seguidos sin ganar en el Estadio Azteca, la última vez que ligó seis fue en el Apertura 2011. Si gana, clasifica a la Liguilla, además nunca han perdido en casa ante los Gallos, 10 victorias a cambio de un empate, con 28 goles anotados y cinco recibidos.

Querétaro sumó 10 de los últimos 12 puntos disputados, suma 20 en el torneo. De las siete derrotas que acumula, cinco son fuera de casa y suma ocho partidos seguidos de Liga sin perder con América, un empate por siete derrotas.

* Se juega el día Sábado 19 de Abril a las 19:00 hrs. en el Estadio Tecnológico

Rayados tienen una muy ligera esperanza para meterse a la liguilla, pero no depende de ellos por lo que tiene que buscar el triunfo y esperar que lo favorescan los resultados.

Los Tiburones ya cumplieron con su objetivo de salvarse y trataran de cerrar el torneo sumando, y mas que nada los jugadores intentaran demostrar que quieren quedarse en el club para la siguiente temporada.

Monterrey se presenta con cuatro partidos seguidos sin perder, dos victorias y dos empates, la última vez que ligó cinco fue en septiembre de 2012, tiene ocho partidos seguidos sin perder ante Veracruz en el Tec, cinco victorias por tres empates.

Veracruz llega con cuatro partidos seguidos sin perder, aunque solo un triunfo por tres empates, la última vez que Veracruz ganó visitando a Rayados fue en la 1995-96, 4-1 con autogol de Gutiérrez Aldaco, dos de Antonio Carlos Santos y uno de Pascual Ramírez.

* Se juega el día Sábado 19 de Abril a las 19:00 hrs. en el Estadio TSM Corona 

Los Laguneros por un lado tienen que remontar a media semana en la Copa Libertadores y por otro necesitan el triunfo en la Fecha 16 para amarrar su calificación a la liguilla, por lo que Caixinha tendra que buscar el triunfo y darle descanso algunos titulares.

Chiaspas necesita ganar sus dos últimos encuentros y esperar combinacion de resultados que les de la posibilidad de meterse a la Fiesta.

Santos llega con seis partidos en fila sin perder, y con nueve cotejos consecutivos anotando al menos dos goles. Si gana, clasifica a la Liguilla, Los laguneros tienen seis partidos seguidos sin perder ante Chiapas en el TSM, cinco victorias y un empate.

Jaguares se presenta con dos derrotas consecutivas de visitante, solamente ganó uno de sus últimos siete partidos en la Liga, Los chiapanecos tienen tres victorias y tres empates en 14 visitas a Santos, el triunfo más reciente fue en el Bicentenario 2010 (3-0).


* Se juega el día Sábado 19 de Abril a las 19:00 hrs. en el Estadio Hidalgo

Tuzos tienen en sus manos el pase a cuartos de final, y no pueden dejar ir mas puntos en casa, donde les a costado obtener triunfos.

Los Camoteros al parecer ya se salvaron del descenso por esta temporada, pero el los problemas de la porcentual no, haci que tendrán que comenzar a sumar para salir pronto de esta situación.

Pachuca llega con tres partidos seguidos sin ganar, únicamente sumó cuatro de los últimos 15 puntos en disputa, Los Tuzos tienen tres victorias consecutivas sobre los Camoteros en el Estadio Hidalgo.

Puebla llega con seis partidos seguidos sin ganar, dos empates a cambio de cuatro descalabros, y solo dos goles anotados en ese lapso, La última vez que Puebla ganó en Pachuca fue en el Apertura 2009, 2-1 con autogol de Gregorio Torres y tanto de Jared Borgetti.

* Se juega el día Sábado 19 de Abril a las 20:06 hrs. en el Estadio Nou Camp.

La Fiera esta herida de muerte y necesitan salvar un torneo, pero parece casi imposible entrar a la liguilla del futbol mexicano, y en copa libertadores podrían quedar eliminados, asi que Matosas tiene mucho trabajo en esta Jornada 16.

Los Regios tienen esperanzas todavía de meterse en la fiesta, para eso solo necesitan sacar 6 puntos de 6 posibles, así que tendrán que estar muy concentrados y aplicarse al máximo, como lo han hecho en la Copa MX.

León llega con seis partidos seguidos sin ganar, la última vez que ligó siete fue en abril de 2013; solo anotó un gol en sus últimos tres como local, Los Esmeraldas solamente perdieron uno de los últimos siete partidos en que recibieron a Tigres (cuatro victorias y dos empates).

Tigres tiene dos victorias como visitante en el Clausura 2014, pero las consiguió en sus tres últimas salidas, Los universitarios han ganado en cuatro de 27 visitas a León, la más reciente en el Verano 2002, 3-2 con goles de Claudio Suárez, Carlos Ochoa y Antonio Sancho.

* Se juega el día Sábado 19 de Abril a las 21:00 hrs. en el Estadio Jalisco.

Los Zorros ya no piensan mas en el descenso, ahora tienen en mente la liguilla y tienen la gran posibilidad de sacar estos tres puntos pues seguramente enfrentaran a un Toluca mas relajado y con suplentes.

Diablos necesita darle descanso a sus titulares y tiene esta posibilidad al estar ya en la liguilla, Cardozo esta pensando mas seguramente en la gran final de la Concachampions que jugaran a media semana.

Última oportunidad para que Atlas gane como local, tiene cinco empates y tres derrotas; en el torneo anterior solo se impuso una vez en casa, Atlas solo venció a Toluca en una de las últimas nueve veces que los recibió, 1-0 en el Clausura 2012 (cinco empates y tres derrotas).

Toluca llega con dos derrotas seguidas jugando de visita, de hecho, solo sumó tres de los últimos 12 puntos en disputa fuera de casa, Los Diablos acumulan 49 victorias en 125 enfrentamientos contra Atlas en Primera División, a cambio de 46 empates y 30 descalabros.

* Se juega el día Domingo 20 de Abril a las 12:00 hrs. en el Estadio O.Universitario.

UNAM tiene grandes posibilidades de meterse en la fiesta grande, pero los últimos partidos como local no les ha ido del todo bien, por lo que necesitan estar aplicados para sacar los tres puntos.

Guadalajara ya comienza a sentir la mano de La Volpe, sus jugadores se han adaptado rápidamente al sistema del Argentino, ahora necesitan sacar un buen resultado del Olímpico para seguir con sus posibilidades de clasificar a cuartos de final.

Pumas solamente perdió uno de sus últimos seis partidos en casa, a cambio ganó tres y empató dos. Si gana, clasifica a la Liguilla, Los felinos tienen nueve partidos seguidos sin perder ante Chivas en Ciudad Universitaria, aunque siete de ellos fueron empates.

Chivas ganó en su anterior cotejo de visita, no liga dos triunfos en patio ajeno desde agosto-septiembre de 2012, La última vez que Chivas venció como visitante a Pumas fue en el Apertura 2004, 5-1 con dos de Alberto Medina, Francisco Palencia, Rafael Medina y Omar Bravo.

* Se juega el día Domingo 20 de Abril a las 17:00 hrs. en el Estadio Quintana Roo.

Los Potros tendrán una tarde muy triste en esta jornada 16, pues es su ultimo partido en el máximo circuito ante su gente y seguramente buscaran despedirse con un triunfo ante sus fieles seguidores.

Xolos esta dentro de los primeros ocho en la tabla general, pero no se puede relajar pues un descalabro puede dejarlo fuera de la fiesta grande y necesita sacar los tres puntos de Cancun.

Atlante está virtualmente descendido y se concretará la pérdida de la división matemáticamente en caso de que no gane o que Puebla sume, Los Potros nunca le han ganado a los Xolos, solamente rescataron el empate la primera vez que se enfrentaron, en el Apertura 2011.

Tijuana se presenta con 22 partidos seguidos sin ganar de visitante, solamente rescataron seis empates en esa racha, La mejor racha de Xolos contra un equipo de Primera División es la actual que tienen sobre Atlante: cuatro triunfos en fila.

Previa Jornada 16 Clausura 2014 - Redacción Futbol-Mexicano my Liga MX.
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon