Morelia quedó fuera de Libertadores 2014

05/Feb/2014.-Monarcas Morelia ahora solo tendrá que preocuparse por el Futbol Mexicano pues quedó marginado de la Copa Libertadores al perder 1-0 (2-2 global) con el local Independiente de Santa Fe en el juego de vuelta del repechaje por el pase a la fase de grupos.

Las acciones llevadas a cabo en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” se vieron opacadas por el mal trabajo arbitral, ya que el tanto del local cayó en el minuto 57 por conductode Juan de la Cuesta, dos después de la expulsión del colombiano Aldo Leao.

De esta manera, Santa Fe avanzó a la fase de grupos, para ubicarse en el sector cuatro junto con el venezolano Zamora, el paraguayo Nacional y el brasileño y actual campeón del torneo, Atlético Mineiro.

Con la necesidad de conseguir el triunfo, el conjunto local hizo algunas variaciones estratégicas, con modificaciones tanto de hombres como de posiciones en la cancha, con el fin de intentar hacer daño a un cuadro mexicano que cuidó todos los detalles.

Al correr de los minutos, Monarcas manejó bien los tiempos con la pelota en los pies, sin cederle mucho la iniciativa al adversario, pues aunque tuvo llegadas de peligro sobre su marco, también generó las suyas ante la meta de Camilo Vargas.

Por momentos, los dirigidos por Eduardo de la Torre buscaron jugar al contragolpe, sin embargo, esa jugada la utilizaron muy poco por la presión que ejercía Santa Fe, por lo que se fue al descanso con medio boleto a la fase de grupos en la bolsa.

Para completar el pase, la escuadra amarilla fue más ofensiva en el segundo tiempo, pero el silbante boliviano Raúl Orozco tomó decisiones erróneas al expulsar con roja directa al colombiano Aldo Leao Ramírez, en una mala apreciación, en el minuto 52.

 


Entonces vino el gol de Independiente, en un tiro de esquina al que Juan de la Cuesta se sumó para quitarse la marca del también “cafetero” Duvier Riascos y rematar con la cabeza para hacer el 1-0 (2-2 global) en el minuto 57.

Y el show del silbante continuó, al compensar un poco la expulsión de Ramírez con la del local Luis Seijas, a quien le mostró la roja directa en el minuto 60, por una entrada que solamente requería llamado de atención.

Morelia se esforzó y mostró ambición, pero aunque cerró con intento de llegada sobre el marco rival, le resultó imposible por lo menos hacer el 1-1 que le hubiera dado el pase, por lo que las cosas quedaron para mejor ocasión.

Malo el trabajo del silbante boliviano Raúl Orozco y por Santa Fe amonestó a Jefferson Cuero, Francisco Meza y expulsó con roja directa a Luis Seijas en el minuto 60, mientras por Monarcas pintó de amarillo a Carlos Rodríguez, Carlos Morales, Armando Zamorano, y también expulsó al colombiano Aldo Leao Ramírez, en el 52.


Información por universal (Futbol_mexicano my Liga MX)
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon