Veracruz tiene nuevo delantero Uruguayo

16/Dic/2013.-La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz, encabezada por Fidel Kuri Grajales, confirmó en exclusiva que el delantero uruguayo Liber Daniel Quiñones es ya nuevo refuerzo extranjero del equipo Escualo.

Liber cuenta con 28 años de edad, y ha participado en Racing de Montevideo (Uruguay), Cobreloa en Chile, Gimnasia y Esgrima La Plata, y actualmente se desempeñaba en el Danubio de Uruguay, equipo con el que este domingo consiguió el título de aquel país sudamericano.

Logró la distinción de ser el Goleador del Campeonato Uruguayo 2008/09. Quiñones es un Jugador de área con una habilidad Goleadora muy Efectiva, lo demostró en el 2009 al ser Goleador del Campeonato Uruguayo. Se destaca por ser el primer jugador de Racing que obtiene el título de goleador de la liga uruguaya.

Liber Quiñones de 28 años de edad nació el 11 de febrero de 1985 en la ciudad de Montevideo, donde debutó en el año 2006 con el conjunto de Racing.

El goleador charrúa mide un metro con 79 centímetros y pesa 76 kilogramos, de perfil derecho el ahora elemento de los Tiburones Rojos ha jugado también en las ligas chilena con el Cobreloa y en la Argentina con Gimnasia y Esgrima de la Plata, además del Danubio futbol club de Uruguay, de donde llega para el Veracruz luego de conquistar este día el campeonato nacional.

Con más de 50 anotaciones en el profesionalismo, Liber Daniel Quiñones en la campaña que terminó esta tarde anotó ocho goles en 15 juegos en los que participó durante 2203 minutos (91%), tantos que permitieron a su equipo conquistar el campeonato.

De fuerte complexión física, Quiñones Prieto se destaca por su manera de cubrir la pelota y la gran velocidad que desarrolla en espacios reducidos de terreno, además de poseer un remate de cabeza letal.

Teniendo además experiencia en torneos continentales, el ahora jugador del Veracruz ha sido pretendido en varias oportunidades por equipos importantes del futbol sudamericano, así como de México y Centro América.

Destacado como el mayor goleador del torneo uruguayo en la temporada 2008-2009, Quiñones Prieto se autodefine como “un delantero que pelea cada pelota como si fuera la última”, llega al conjunto del Veracruz para sumar su experiencia y capacidad a las órdenes del cuerpo técnico, con quienes se presentará en los próximos días para sumarse a los trabajos de pretemporada.

(Futbol Mexicano my Liga MX)
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon