Chivas presentará al Guero como nuevo DT

La mañana de este lunes, el director deportivo de Chivas, Juan Francisco Palencia, ofrecerá una conferencia de prensa, en el Estadio Omnilife, donde presentará al nuevo técnico del Rebaño. José Luis "El Güero" Real se perfila para comenzar una nueva etapa al frente del conjunto rojiblanco.

Juan Carlos Ortega tiene pie y medio fuera del puesto, luego de dirigir 12 partidos en el Torneo Apertura 2013, en los que sólo pudo obtener una victoria. Sin embargo, aunque dejará de ser técnico, continuará en la institución. Meses atrás, renunció a su puesto en selecciones nacionales menores para trabajar con Chivas, por lo que el equipo no quiere dejarlo sin trabajo.

El paso de Ortega por el equipo tapatío arroja resultados mediocres, con cinco empates, seis derrotas y sólo un triunfo. Ocho puntos de 36 disputados, para una pobre efectividad de 25 por ciento.

José Luis Real ya dirigió anteriormente al Rebaño y se recuerdan resultados positivos de su gestión, como la racha de ocho victorias consecutivas en el arranque del Torneo Bicentenario 2010 y un subcampeonato en la Copa Libertadores de América de ese mismo año.
Es, además, el técnico que más tiempo ha durado en el puesto desde que Jorge Vergara compró al equipo.

Esta será la primera gran decisión de Palencia en el puesto que asumió apenas el jueves pasado, cuando fue presentado por el holandés Dennis Te Kloese, quien se mantiene como director deportivo del club, a pesar de que en un año de gestión cosechó apenas 28 de 102 puntos disputados.

Se espera que Juan Francisco también dé alguna noticia en cuanto a refuerzos. Hasta ahora, sólo hay rumores alrededor del Guadalajara, pero no se ha afianzado una sola contratación oficialmente, debido a que varios de los jugadores pretendidos todavía se encuentran participando en la Liguilla, según dijo el propio directivo.

Por otra parte, el plantel del Guadalajara terminará su periodo vacacional. Este lunes, los futbolistas rojiblancos se reportarán en el Estadio Omnilife, donde por la mañana comenzarán los exámenes médicos de rigor, que continuarán hasta el martes.

El resto de la semana, Chivas entrenará a doble sesión en el mismo escenario, con excepción del sábado, cuando sólo tendrá una práctica antes de recibir descanso el domingo. Así, el Rebaño comenzará su pretemporada, mientras ocho equipos todavía disputan el título del Torneo Apertura 2013 del Futbol Mexicano, Checa el Futbol de Estufa

Información por Informador y Futbol-Mexicano my Liga MX.
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon