Tigres vs Monterrey Jornada 5 Apertura 2013

Previa: El clasico regio Tigres vs Monterrey Fecha 5 Apertura 2013 Liga Bancomer MX.

La rivalidad más importante del norte en el balompié mexicano tendrá este sábado un nuevo capítulo por escribir, y para este sábado, Tigres y Monterrey tendrán un escaparate inigualable, irrepetible, con la versión 100 del Clásico Regiomontano, a celebrarse en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El centenario de esta riña llega en un momento poco oportuno para ambos equipos. Felinos y Rayados han tenido un inicio poco más que difícil en la presente temporada, aunque a la afición de la tercera ciudad más importante del país poco le importa el estado actual de sus escuadras, cuando el orgullo es mucho más importante que unos "simples" tres puntos para el Torneo Apertura 2013.

Además, los universitarios tienen todavía más alicientes para derrotar a su odiado rival. Los recuerdos de la eliminación de Tigres a manos de Monterrey en la Liguilla pasada sigue muy fresca en la mente de directiva, jugadores, cuerpo técnico y afición, sin soslayar la hegemonía que los Rayados han tenido en este Clásico en los últimos años. De hecho, los de la UANL no ganan a los del Barrial desde el Apertura 2007.

El historial pesa, y la necesidad de quitarse el lastre es mayúscula torneo tras torneo para los dirigidos por Ricardo Ferretti, todo para aderezar un partido per sé atractivo. No obstante, hay quienes piensan que este encuentro no merece más atención que la que goza, como el atacante de Tigres, Lucas Lobos quien en la semana afirmó que "todos los Clásicos son aburridos, son trabados", afirmó, en lo que también podría tomarse como un intento de restar presión al conjunto de Zuazua.

Lo cierto es que la deuda está pendiente de saldar, y si es en el Clásico 100 mucho mejor, aunque en el aspecto anímico, Tigres no disfruta de plenitud, sobre todo después de perder por lesión a elementos muy importantes como Israel Jiménez y Emanuel Villa en el encuentro ante Morelia de la fecha 3.

Un motivo para sonreír llegó recién el fin de semana anterior, con la victoria a domicilio de 0-2 ante Pumas, inercia que se vio abruptamente cortada con un decepcionante empate en casa ante Cruz Azul Hidalgo en la Copa MX. La inestabilidad es inquietante, pero el reto es elevar su sed de gloria este sábado.

Monterrey no tiene una situación menos dramática. La escuadra que dirige Víctor Manuel Vucetich no ha ganado en el torneo, a pesar de que el potencial de la temida dupla ofensiva entre el chileno Humberto Suazo y el colombiano Dorlan Pabón ya ha mostrado lo que es capaz de hacer.

Los Rayados sencillamente no han tenido las cosas claras, a pesar de tener brillantez al ataque en ciertos lapsos de los encuentros. El no tener triunfo en cuatro encuentros del Apertura empieza a ser una situación incómoda para un equipo fraguado y acostumbrado a imponer condiciones, y no tanto de bailar al compás de sus rivales.

Por si fuera poco, "La Pandilla" tiene también su pequeña clínica de lesionados. Darvin Chávez, Ricardo Osorio e Hiram Mier, todos de la zaga, serán bajas para este encuentro, por lo que Vucetich tendrá que echar mano de elementos como Severo Meza, quien dejaría la media cancha para apoderarse otra vez de la lateral derecha.

A favor, Monterrey tiene el factor presión. La hegemonía sobre Tigres sería aprovechada por los Rayados, y los primeros rastros de esta estrategia provinieron también esta semana del portero Jonathan Orozco, quien no tardó en contestar a Lucas Lobos que, por lo menos al propio guardameta, "Un Clásico nunca me aburre, me divierte mucho".

Con tres puntos y un partido pendiente, Tigres ocupa la posición 13 de la clasificación, un peldaño arriba de Monterrey que también tiene 3 unidades, aunque peor diferencia de goles.

Tigres solo cuenta con una victoria en el torneo y fue de visita; como local solo ganó uno de sus últimos nueve.

Monterrey no ha ganado en el torneo, de hecho, acumula siete juegos de Liga sin triunfo; la última vez que ligó ocho fue en el Apertura 2007.

Será la edición 100 del Clásico Regio, aunque de los 99 anteriores solo 97 tienen resultado oficial, así el balance es: 35 ganados para Monterrey, 33 para Tigres y 29 empates.

Los felinos no ganan un Clásico Regio desde el Apertura 2007 (1-0 con gol de Abreu), desde entonces van tres empates y tres victorias rayadas.

La última vez que Tuca ganó un Clásico Regio como técnico fue en el InterLiga 2006, 2-1 con gol de Jaime Lozano en tiempo extra. No gana uno en el Universitario desde el 12 de abril de 2003.

Víctor Manuel Vucetich ha dirigido 12 Clásicos Regios al frente de Monterrey y solo perdió uno, pero fue en el Estadio Tecnológico: 0-1 en Apertura 2012 del Futbol Mexicano.
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon