Pachuca vs León Jornada 4 Apertura 2013

Previa: Pachuca recibe este sábado en punto de las 19:00 horas a León, en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2013 del futbol mexicano.

Los Tuzos llegan con una derrota a cuestas ante Tijuana por 1-0, y con eso perdió el invicto que mantuvo en las primeras dos con par de victorias ante Toluca y Tigres.

Si bien la derrota no fue del toda justa ante Xolos por un gol que no se validó a Jorge Hernández, los de la Bella Airosa siguen mostrando lapsos de buen futbol y de buen conjunto.

Además, Gabriel Caballero ha podido rotar bien las piezas en busca de mejorar el rendimiento de sus pupilos dentro de la cancha. Quizá, Fernando Cavenaghi y Duvier Riascos siguen debiendo al frente con poca aportación de goles.

Caballero no podrá contar para este encuentro con Enrique Esqueda, Darío Carreño y Christian Suárez, quienes continúan con sus lesiones y aún faltan unas pocas semanas para que vuelvan a las canchas.

Por su parte, León viene con un plus anímico, a diferencia del torneo pasado, los Panzas Verdes ya suman dos triunfos y un empate y son colíderes del Apertura 2013 junto al sorprendente Veracruz.

Gustavo Matosas ajustó bien al equipo en la pretemporada y sin jugadores lesionados, León volvió a rendir lo que se le conoció a su retorno a la Primera División después de 10 años.

Matías Britos y Franco Arizala se han conjuntado muy bien y la dupla Montes-Peña sigue generando futbol a granel para sus compañeros. Además, la zaga ya se ve mejor con un Rafael Márquez acoplado al sistema de juego.

Los Esmeraldas no presentarán baja alguna para el duelo ante los Tuzos en el Hidalgo.

Los Tuzos ganaron en su anterior juego de locales, no ganan dos juegos seguidos ahí desde marzo.

Los Esmeraldas acumulan cinco juegos sin perder como visitantes, la última vez que ligó seis fue en el Verano 97.

Pachuca tiene cinco juegos seguidos en casa sin perder ante León, cuatro victorias y un empate, éste, en el Apertura 2012 (1-1).

León solo ha ganado dos veces en Pachuca: 1-0 en el torneo México 70 y 2-0 en el Verano 97, con goles de Sigifredo Mercado y Roberto López Segoviano.
Previous
Next Post »