Santos vs Morelia Jornada 17 Clausura 2013 Liga MX


Previa Santos vs Morelia Jornada 17 Clausura 2013 Liga MX

Llega la última jornada del Torneo Clausura 2013 del Futbol Mexicano y, aunque ya hay varios clasificados a la Liguilla, en algunos casos sigue la lucha por ascender posiciones y tener mayores beneficios en esta instancia, tal es el caso de Santos y Morelia, que se verán las caras en el Estadio Corona.


Éste será un duelo con mucha trascendencia, ya que entre ellos se disputarán la cuarta posición de la tabla, misma que les ayudaría a recibir la vuelta en casa en los cuartos de final, en caso de un empate global les daría el pase a semifinales en el torneo mexicano de futbol.

Otro atractivo de este cotejo es qué, dependiendo de los resultados, podría ser el primero de tres cotejos en el que se enfrentarían, ya que de conservar las posiciones en las que actualmente están ambos, cuarto Santos y quinto Morelia, se enfrentarían nuevamente en cuartos.

Golpeados anímicamente por la derrota de futbol en la Final de Concachampions tras ir arriba 2-0 en el marcador, los Guerreros saben que aún aspiran a arrebatarle el tercer sitio al Atlas, ya que una derrota de los Rojinegros, combinada con su victoria, automáticamente los haría escalar en la tabla.

Aunque los comandados por Pedro Caixinha viene de una derrota ante Cruz Azul, es importante resaltar que en ese partido no jugaron con plantel completo (reservaron elementos por la Final de Concacaf) y que, antes de éste, acumulaban nueve juegos sin perder, mismos en los que se llevaron los tres puntos en seis de ellos.

Pero estos números no asustan a los del Morelia, ya que ellos, sin ser un equipo que atraiga mucho los reflectores, también llegan enrachados al acumular nueve partidos sin derrota, de los que han ganado cinco y empatado cuatro durante el torneo mexicano de futbol.

Algo que será un estimulante para el cuadro purépecha, aparte de colocarse en la cuarta posición del torneo mexicano de futbol, es que su delantero, Héctor Mancilla, es el que tiene más posibilidades de arrebatar o empatar en el liderato de goleo con Christian Benítez, puesto que el americanista lo supera por dos tantos.

Ninguno de los dos cuadros presenta bajas por lesión o suspensión, por lo que ambos técnicos podrán hacer uso de sus mejores armas en este duelo con olor a Liguilla.


Santos tiene cinco partidos seguidos sin perder en casa, cuatro ganados y un empate, la última vez que ligó seis fue en el Clausura 2012.

Monarcas llega con nueve partidos seguidos sin perder y con tres victorias consecutivas, la última vez que ganó cuatro en fila fue entre febrero y marzo del
año pasado; la última vez que ligó 10 sin derrota fue en el Apertura 2011.

Morelia ganó en las dos últimas visitas que le hizo a Santos en fase regular, 1-0 y 2-0 en los dos torneos de 2011. En total, los purépechas solo tienen cuatro ganados en 30 visitas a los laguneros.
Previous
Next Post »