Necaxa Primer Finalista del Ascenso MX Clausura 2013

Los Rayos del Necaxa consiguieron su boleto a la Gran Final de ASCENSO MX del Futbol Mexicano tras igualar a tres goles ante Correcaminos, en el Estadio Marte R. Gómez, en la vuelta de las semifinales. El global terminó 6-4 a favor de los Rayos.

Por los Rayos anotó Víctor Lojero al 14´, Daniel Cervantes al 71´ y Robert De Pinho al 90´+1. Por los tamaulipecos acortó distancias Eder Pacheco (80´, 90´+4´) y José Silva al 84´.
Es así que los hidrocálidos ya esperan rival para disputar la Gran Final del Torneo Mexicano de Futbol Clausura 2013; Leones Negros o Neza.
La cita era en un pletórico Estadio de futbol Marte R. Gómez; Correcaminos de la UAT recibía a los Rayos del Necaxa con el objetivo de revertir un global de 1-3 en las semifinales del ASCENSO MX.
El trámite comenzó a gran ritmo, con un conjunto local que buscó dañar desde el primer instante y con un visitante que también disputó la tenencia de balón. Roberto Saucedo fue el primero en probar suerte, pues amagó en las afueras del área y disparó a las manos del arquero hidrocálido en el Torneo Mexicano de Futbol.
Se palpaba el peligro en la zona necaxista; Roberto Nurse fue el siguiente en avisar con un testarazo que se fue apenas por arriba del marco. Parecía que el anhelado gol no tardaría más en llegar.
Pero la cuenta se abrió por parte de los Rojiblancos. El goleador Víctor Lojero aprovechó un tiro libre para sorprender con un disparo que se incrustó por el sector derecho. El guardameta Humberto Martínez nada pudo hacer para salvar a su equipo a los 14 minutos.
La balanza de ya estaba inclinada a favor de Necaxa, eran dueños del medio campo y causaron peligro en la zona de los tamaulipecos. Es así que Joaquín del Olmo modificó temprano con el ingreso de Armando Pulido y de Eder Pacheco, refuerzos de media cancha en adelante.
Los Naranjas apretaron en el complemento de futbol, tenían que apostar todo al frente para buscar revertir la situación. Sin embargo, les faltó idea para terminar las jugadas con disparos de peligro.
Fue al 53´que Correcaminos tuvo la más clara del encuentro. Roberto Nurse se elevó tras un buen centro y sin marca cabeceó hacia el rincón derecho, aunque el balón se fue apenas desviado.
Las palmas de la noche se las llevó Armando Navarrete, quien salvó magistralmente a los 59 minutos cuando Nurse martilló directo a su marco. Era gol cantado y el portero de los Rayos desvió prácticamente desde la línea en la semifinal del torneo mexicano de futbol.
No se cansó de hostigar el equipo de casa; tuvieron oportunidades claras que no lograron convertir a su favor. El tiempo comenzaba a jugar en su contra.
Los de Tamaulipas perdonaron en múltiples ocasiones, por lo que Necaxa aprovechó para sentenciar en la única que tuvo en el segundo lapso. Daniel Cervantes recibió en los linderos del área, enfrentó a un displicente zaguero y culminó con un remate cruzado que venció a Humberto Martínez. El reloj marcaba los 71 minutos del torneo mexicano de futbol.
Parecía todo perdido para los de la universidad Autónoma de Tamaulipas, pero nunca bajaron los brazos y por ello obtuvieron grandes dividendos. Eder Pacheco cascó un rebote en área chica y la mandó guardar con la testa a los 80 minutos, mientras que su compañero José Silva utilizó el mismo recurso para acortar distancias al 84´.
El final del encuentro contó con grandes emociones; los Rayos despertaron tras un lapso de desconcentración y dañaron vía Robert De Pinho. El brasileño recibió un trazo largo, condujo desde tres cuartos de cancha, y superó al cancerbero con un disparo picado. El 3-2 de los Rojiblancos llegaba en el primer minuto agregado.
Roberto Ríos Jácome estaba por finalizar el partido, pero la afición aún pudo vitorear el orgullo de su equipo. Era el 90´+4´, cuando Eder Pacheco cabeceó un buen centro para arrinconarla por derecha. Fue un gran gol con el que los Naranjas se despidieron del Clausura 2013 ante su gente, en su casa, el Estadio Marte R. Gómez, mientras que Necaxa aseguró su pase a la Gran Final del certamen.
Previous
Next Post »