Cruz Azul vs America Juego de Ida Final Clausura 2013


La Previa Cruz Azul vs America Juego de Ida Final Clausura 2013 Futbol Mexicano.
La Gran Final de Futbol Clausura 2013 se encuentra. América y Cruz Azul se verán las caras para dar vida a una nueva edición del Clásico Joven. En los próximos dos partidos que tienen que disputarse para definir al Campeón de la Liga MX, se jugará el orgullo de ambos equipos, pues son escuadras que cuentan con muchos aficionados en el país. Las Águilas y el cuadro cementero quieren llevarse el trofeo, sin embargo, tan solo uno podrá llenarse de gloria, mientras que el otro, tendrá que conformarse con la amargura de ser subcampeón.
Cruz Azul llegará a la final de la Liga MX con una de sus mejores rachas en toda su historia pues han cosechado 10 victorias en sus 11 últimos enfrentamientos y solo han perdido un partido en el torneo mexicano. Otro detalle a destacar es que uno de esos encuentros fue contra América, en las Semifinales de la Copa MX, en el cual los Celestes se llevaron la victoria en tanda de penales. La Máquina llegó a la final tras derrotar en Cuartos de Final a Morelia y en Semifinales a Santos.
Mientras que por el lado del cuadro azulcrema, suma 6 victorias en sus últimos 11 partidos y ha cosechado también 3 empates y 2 derrotas, contando su eliminación de la Copa MX a cargo de los dirigidos por el mexicano Guillermo Vázquez. América logró, después de dos eliminaciones en semifinales, llegar a su primer final de la mano de Miguel Herrera, tras dejar en el camino a los Pumas de la UNAM y los Rayados de Monterrey.
El partido de ida de la Final del Clausura 2013 se disputará en el Estadio Azul el jueves a las 21:00 horas, donde en este torneo mexicano de futbol, La Máquina, ha admitido solo 10 goles en 10 partidos, convirtiéndose en una de las mejores defensas como local en el Clausura 2013. De la misma manera, su delantera ha producido 22 tantos, por lo que el ataque celeste será fundamental en el primer encuentro de la serie de futbol. El equipo del Mexicano Memo Vázquez ganó seis duelos este torneo en su cancha.
Mientras que América, en sus 10 partidos como visitante durante el Clausura 2013, solo perdió en dos ocasiones y ganó en seis veces. El ataque de la escuadra azulcrema, que lidera el máximo goleador del torneo, Christian Benítez, fuera de casa ha logrado 16 anotaciones. Cabe destacar que el plantel del "Piojo" no perdió en sus duelos de visitante en los partidos contra Pumas y Monterrey, cuartos de final y semifinales, respectivamente.
En instancias finales, América y Cruz Azul, se han enfrentado en 10 ocasiones en instancias finales, donde cada equipo ha ganado un campeonato, sin embargo, el historial coloca a las Águilas como favorito para llevarse el título del Clausura 2013. La primera final que disputaron ambas escuadras fue en la temporada 1971-1972, donde los Celestes se llevaron el campeonato tras golear a los azulcremas por 4-1.
La segunda final entre La Máquina y Águilas llegó después de 17 años en la campaña 1988-1989, donde América, cobró venganza y derrotó a Cruz Azul por marcador global de 5-4 y así sumó su octavo título en la historia del club. El enfrentamiento de celestes contra azulcremas se ha dividido en cuatro Cuartos de Final, cuatro Semifinales y dos Finales, donde el ahora plantel de Miguel Herrera, se ha llevado siete series de las diez disputadas.
El encuentro de Cruz Azul contra América en la cancha del Azul será fundamental para ambas escuadras, ya que el equipo que logre sacar una ventaja para el partido de vuelta tendrá más cerca la posibilidad de ser el Campeón del Clausura 2013.
Previous
Next Post »