El futbol Mexicano esta de fiesta por el pase del equipo mexicano a la final y Santos quiere ir al Mundial de Clubes y ahora está a dos partidos de conseguirlo. Con un empate a un gol ante el Seattle Sounders, que le complicó un poco su boleto a la gran final, santos logró imponerse en el marcador global 2-1 y ahora esté listo para su revancha en la final de la Concachampions de futbol.
El gol en la ida conseguido por el mexicano americano Herculez Gómez terminó siendo la diferencia hoy en Torreón, sobre todo cuando el Sounders logró empatar el partido al 72’ y sabía que un gol más los hubiera puesto en la gran final por primera vez en su historia. Santos terminó encerrado en su área y soportando los embistes del conjunto estadounidense.
Al principio parecía que el gol de tiro libre conseguido por Darwin Quintero al minuto 20 sería suficiente para mermar el ánimo del Sounders que no dejó de luchar hasta el silbatazo final, y más, cuando al 72’ Lamar Neagle envió el balón al fondo de la red y puso el 1-1 que dejaba a Seattle a un gol de la hazaña.
Pero el tanto del triunfo nunca llegó para el Sounders que chocó una y otra vez ante el muro defensivo liderado por Felipe Baloy y Oswaldo Sánchez que cuando fue exigido también respondió de manera efectiva, salvo eso, Santos no mostró mucho y quedó claro que está completamente enfocado en la torneo mexicano de futbol, ya que a pesar de jugar con su cuadro titular, el mexicano Oribe Peralta se vio falto de ritmo y puntería volando un balón ya con portero vencido.
De cualquier manera, Santos logró imponerse en el global y ahora tendrá que estar pendiente del duelo entre Monterrey y el Galaxy que se jugarán mañana el otro boleto. De ganar Santos, tendremos revancha mexicana en la final de laConcacaf Liga Campeones con el deseo de los Guerreros de la Laguna de por fin asistir a un Mundial de Clubes de futbol.