Jaguares vs Morelia Jornada 11 Clausura 2013 Liga mx


La Previa Jaguares vs Morelia Jornada 11 Clausura 2013 Liga mx del Futbol Mexicano
Si Jaguares no es último lugar general se debe a una jugarreta del destino que los hizo coincidir con León y San Luis, dos equipos que, por increíble que parezca, viven horas más bajas que ellos. Su próxima misión no luce sencilla, aunque tampoco inalcanzable: reciben a Monarcas con motivo de la jornada 11 de un Torneo Clausura 2013 que ha pasado ya su etapa de madurez y es candidato a envejecer.
El estadio Víctor Manuel Reyna debe de preparar una de sus facetas más cálidas de futbol, incluso comprensivas, para arropar a su equipo, que llega a este cotejo con la moral y el anímo dañados, tras caer eliminado a media semana ante Cruz Azul, por la mínima diferencia, en los cuartos de final de la Copa MX. Este torneo de futbol ya no podrá servir como un consuelo para una entidad que si algo necesita, son buenas noticias que alivien su pesar por una campaña, simplemente, desastroza.
De diez partidos disputados, los chiapanecos sólo han podido ganar uno, han empatado tres y caído en seis de ellos. Si bien el tener un arranque malo de torneo no era un panorama desconocido para ellos, en esta ocasión no han encontrado la manera de dejar atrás sus males y así recomponer su camino. A pesar de las modificaciones realizadas por el mexicano José Guadalupe Cruz, los felinos siguen mostrándose inoperantes, faltos de concentración y aplicación y, en ocasiones, indolentes y displicentes.
En su más reciente partido de Liga, en el cual también chocaron con la Máquina Cementera, rescataron el empate con un poco ortodoxo gol al minuto 89, acreditado a Luis Gabriel Rey, pero más cercano en su producción a Franco Arízala, el cual contó con una clara complicidad del portero mexicano Jesús Corona.
Más allá de lo positivo que fue el sumar, cuando menos, una unidad, el funcionamiento individual, y por ende colectivo,el futbol de Jaguares fue deficiente. Tibieza defensiva, que no fue exhibida en su totalidad debido al mal momento de forma de Cruz Azul, y muy poca idea al momento de ofender. Ni con la vuelta a la titularidad de un volante creativo como el mexicano Édgar Andrade, con el fin de auxiliar al "Japo"Rodríguez, los chiapanecos pudieron generar más opciones de gol.
Del otro lado de la cancha, se encuentra un Monarcas Morelia en sana reconstrucción con Carlos Bustos en la dirección técnica. Si bien no han ganado más que un partido, ante Pachuca, tres goles a dos en el estreno de su nuevo timonel, los purépechas han logrado alejarse de la tendencia derrotista en la cual habían caído. Además, hay que tomar en cuenta los rivales a los que se han enfrentado.
En orden cronológico, la primera prueba de Bustos fue ante Tigres, ni más ni menos que el mejor equipo de la Liga MX: líder indiscutible e invicto. Aquel duelo fue dominado por los regiomontanos, aunque resaltó el aguante de Monarcas, con base en orden y concentración, ante los embates de una ofensiva que tiene elementos de mucha calidad. El premio al tesón y a la paciencia llegó con el tanto del empate de Carlos Ochoa en tiempo de compensación.
Posteriormente, llegó la visita del América al José María Morelos. Las Águilas aterrizaron en calidad de favoritas, pero de nueva cuenta se encontraron con una muralla moreliana que supo aceptar su rol de equipo disminuido por la expulsión de Federico Vilar al minuto 35, para adaptarse con prontitud y eficacia en aras de defender el empate a un gol. Al final, y a pesar de el acogotamiento de elementos ofensivos que ordenó Miguel Herrera, Monarcas pudo hacerse de una unidad.
Es el momento de la explosión para los purépechas, esa que revista de acierto al cambio y a la elección de un nuevo técnico. El tiempo se acorta, aunque aún queda buena porción de él. Con 13 puntos, instalados en en la doceava posición, están a dos puntos de la zona de liguilla; en un torneo tan volatil como el mexicano, cuentan con muchas posibilidades de poder participar en la Liguilla por el título.
HISTORIA:
Jaguares derrotó a Morelia la última vez que lo recibió, 1-0 con gol de Luis Esqueda, pero fue su primero desde el Clausura 2007. En total ha recibido 10 veces
a los purépechas, tiene cuatro ganados, tres empatados y tres perdidos.

El último triunfo de Morelia en Chiapas fue en el Apertura 2009, 2-1 con goles de Luis Gabriel Rey y de Fernando Salazar. Los michoacanos no han perdido con Julio Bustos en la dirección técnica, pero su marca es de sólo un ganado por dos perdidos.
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon