Atlante vs Atlas Cuartos de Final Copa MX Clausura 2013


Atlante vs Atlas Cuartos de Final Copa MX Clausura 2013 del Futbol Mexicano 
Mar/13/2013
En partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX, Atlante recibe al Atlas en la cancha del Andrés Quintana Roo, este miércoles 13 de marzo a partir de las 21:15 horas.

Los Potros llegan como un mejor segundo lugar a esta instancia al conseguir 15 puntos dentro del Grupo 6, mismos que consiguió gracias a cuatro triunfos, un empate, una derrota y dos de tres series ganadas antes sus rivales de sector: Dorados y Correcaminos, solo no superó a Pachuca en el global.
Los dirigidos por Daniel Guzmán han combinado a jugadores del primer equipo con algunos de la Sub 20, pero destacan principalmente Alberto "Guamerú" García y Jerónimo Amione, que están en el tercer sitio de la tabla de goleo individual.
Además, Atlante querrá olvidar la mala racha de cinco juegos sin victoria en la Liga MX, uno de ellos ante los Zorros, y buscar el futbol que por momentos aparece en algunos lapsos de partidos, pero que ha carecido de contundencia frente al arco rival.
Sin embargo, se espera que el mexicano "El Travieso" mantenga su futbol y la base que ha usado en la Copa MX para afrontar este duelo que dará el boleto al último semifinalista del certamen.
Por su parte, Atlas llega con el ánimo a tope al ser segundo de la clasificación dentro de la Liga MX y con una diferencia de nueve puntos sobre Querétaro en la lucha por el no descenso, de la cual ya podría empezar a olvidarse ante la incursión de San Luis en ese tema.
Los dirigidos por el Mexicano Tomás Boy para este torneo copero han sido jugadores poco habituales en la Liga y de la cantera, por lo que se espera que la tónica se mantenga ante el buen paso del equipo en las últimas jornadas dentro del certamen de Copa.
Los Zorros llegaron a esta instancia gracias a ser el mejor segundo lugar de la fase grupal. Los Rojinegros quedaron debajo de Cruz Azul en el Grupo 3 con 14 puntos, gracias a tres victorias dos empates, una derrota y llevarse las tres series, ante La Máquina, Irapuato y Lobos BUAP.
El buen futbol que han mostrado los tapatíos en ambas competencias los hacen favoritos, a pesar del buen rendimiento de los Potros en el torneo copero.


Historia:
-Estos equipos ya se enfrentaron en una Final de Copa, en la temporada 1945-46, ganaron los Zorros 5-4, en tiempo extra.
-También tienen un enfrentamiento en busca del título de Campeón de Campeones, el de la temporada 1950-51: Atlas se impuso 1-0.
-Solamente en torneo de Copa son ocho los enfrentamientos entre Atlas y Atlante, los Zorros tienen ventaja con cinco victorias a cambio de dos descalabros, únicamente una vez empataron.
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon