Barcelona vence al Athletic con Messi sustituido

Barcelona goleó al Athletic Bilbao por marcador de 3-0 en juego de la Jornada 20 de La Liga de España.
Las anotaciones del juego fueron obra de Alcácer (18'), Messi (40') y Aleix Vidal (67'). La nota la dio el técnico del Barca, Luis Enrique tras sacar en la segunda parte a Messi, seguramente para darle descanso de cara a la semifinal de vuelta frente al Atlético Madrid en la Copa del Rey.

El duelo comenzó con una buena noticia: Yeray volvía a ser titular 39 días después de la operación. Ernesto Valverde volvió a contar con la defensa de gala, sin embargo, el técnico dejó a Aduriz en el banquillo mientras que Williams fue la referencia en punta. Por parte blaugrana, Luis Enrique alineó a Paco Alcácer, que sustituyó a Luis Suárez en el ataque, y Mathieu y Aleix salieron de partida en los laterales.




Los catalanes salieron aletargados. El Athletic dominó los primeros instantes del encuentro, e incluso Raúl García se topó con el poste. El centrocampista navarro cerca estuvo de dar la sorpresa en el Camp Nou con un disparo cruzado, que de no ser por el ligero toque de Ter Stegen, hubiese adelantado a los vascos.

El Athletic no se amilanó y dio el segundo aviso en la portería azulgrana. Iñaki Williams remató en plancha por encima de la portería del guardameta alemán. El centro llegó medido a la cabeza del ‘11’ que estaba muy bien colocado a la espalda de Umititi. Pero el Barça es lo que tiene, sin haber creado apenas peligro, llegó y marcó. En la primera acometida blaugrana, Neymar limó la línea de fondo y asistió a Paco Alcácer que anotó su primer gol en Liga con la camiseta del Barcelona. El delantero, ex del Valencia, remató al primer toque justo donde se encontraba el guardameta.


Sin embargo, la zaga de Luis Enrique siguió fallando en la salida de balón. El primer error fue de Piqué que, tras un mal pase, tuvo que forzar una falta al borde del área sobre Raúl García, lo que le hizo ver amarilla. Acto seguido, a la media hora de partido, Umititi se descuidó ante la presión de Raúl García que acabó en un disparo de éste a las manos de Ter Stegen. El vendaval del Athletic continuó con una jugada de Williams que, tras irse por velocidad de Piqué, solventó Ter Stegen.

Y otra vez, cuando peor estaba el Barça, apareció Messi. Y otra vez de falta. El argentino anotó con un lanzamiento muy escorado, casi desde el córner, que Iraizoz no pudo detener. Los mejores minutos del Barcelona llegaron tras el segundo tanto. Y es que, justo antes del descanso, Neymar dribló a San José, que se fue al suelo, pero su disparo no cogió la rosca necesaria para firmar el tercer gol.

Tras el paso por vestuarios, Luis Enrique dio entrada a Mascherano por Piqué que se mostró renqueante en la primera mitad. Pero no fue la única sustitución, durante el primer cuarto de hora de la segunda parte el Barça sacó a Rakitic y a Sergi Roberto. Rafinha, tras un duro golpe con Ter Stegen, y Messi fueron los sustituidos. Valverde hizo lo propio metiendo a Aduriz, Eraso y Beñat.

Descanso para Messi
El argentino abandonó el terreno de juego a la hora de partido. El entrenador blaugrana decidió dar descanso al ‘10’ con las miras puestas en la semifinal de Copa del Rey ante el Atlético.

A penas un remate de cabeza de Rafinha, un disparo de Neymar y otro de Raúl García era lo poco que ocurrió hasta que llegó el tercer gol del Barcelona. Tras una jugada en solitario, Aleix Vidal confirmó su gran estado de forma. El lateral, que actualmente goza de más minutos, se plantó en el área vasca y disparó con la zurda, imposible para Iraizoz.

Partido redondo para el Barcelona en el que sumó tres puntos más y dio descanso a Luis Suárez y Messi para el duelo copero ante el Atlético. El Athletic pudo cambiar el devenir del duelo en los primeros instantes pero su falta de puntería fue clave para que Ter Stegen acabase imbatido.

Con este resultado el conjunto catalán llega a 45 puntos, manteniéndose en segundo lugar, por debajo del Real Madrid.

Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon