América y Oaxaca sufren pero llega a cuartos

América venció por la mínima diferencia a Veracruz en partido correspondiente a Octavos de Final de la COPA Corona MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca. 

Los primeros instantes del compromiso fueron parejos. Ningún equipo lograba imponer condiciones. Los Tiburones se acercaron primero al gol con disparos de media distancia, pero ninguno logró entrar a la cabaña americanista. Los anfitriones no se encontraban en la cancha.

embargo, los azulcremas tomaron ventaja al 33´. Oribe Peralta apareció con un gran cabezazo tras un tiro de esquina, el “Cepillo” giró todo el cuello para vencer a Gallese y así poner el 1-0. Sin jugar mejor, los de Coapa ya ganaban el partido.

El trámite continúo parejo. En el complemento, los jarochos intentaron igualar los cartones. Julio Furch lo hizo al minuto 76 con un testarazo, pero el silbante anuló el tanto por una posición adelantada. El tiempo se fue y no hubo más.

América se llevó el triunfo y se instaló en Cuartos de Final del certamen, fase donde enfrentará a Chiapas.

Bravos y Alebrijes se mataron en el campo. Dividieron momentos, tal cual un partido de finales. El Estadio Olímpico Benito Juárez vivió un partido con intensidades y emociones.
Los fronterizos vieron lejos la calificación cuando Óscar Fernández puso arriba a los oaxaqueños con un gran gol. Los de Juárez no podían dejar ir una victoria en casa. La afición se metía en el partido y la intensidad del juego fue en aumento.

La entrada de Félix Micolta no fue sólo útil para obtener más velocidad, sino que fue crucial para empatar el encuentro con gol proveniente de una jugada magistral por parte del colombiano.

Era tan parejo, que los 90 minutos no fueron suficientes, se tuvieron que ir a penaltis. Atrapados en el nerviosismo y la incertidumbre, ambos equipos salieron al manchón de los once pasos para definir todo.

Mauro Fernández fue el que no pudo con la presión. Se quedó con las ganas de darle a Juárez la victoria; por otro lado, Lucero Álvarez, arquero de los oaxaqueños, fue la estrella.

El portero no sólo le paró el tiro de penalti a Fernández, sino que fue el último que chutó a portería y anotó. Su premio fue la celebración con sus compañeros como si fuera el delantero estrella. El usar guantes no es obstáculo para saber anotar de forma elegante.

Por lo pronto, Alebrijes tendrá su compromiso en cuartos cuando viaje a Guadalajara para enfrentar a las Chivas en esta COPA MX







Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon