Montes y Peña suman cláusula de rescisión por 35mdd

04/Oct/2013.-Los Mexicanos Luis Montes y Carlos Peña están más para ir a Europa que para jugar en otro equipo de la Liga MX. Estos dos jugadores, que en los últimos torneos han destacado por su gran nivel con el conjunto del León, no tienen mercado en el futbol nacional por una sola razón: su cláusula de rescisión de contrato es muy elevada. Los blindaron.

El Club León pone alta la traba económica para cuidar a sus jugadores. Por Luis Montes pide 20 millones de dólares y por el Gullit Peña pide 15 millones de dólares, sólo para rescindir su contrato. Así lo confirmó una fuente cercana al Grupo Pachuca, misma que dijo: “no quieren que ni siquiera se les acerquen”.

Más que una cláusula de rescisión de contrato es una cláusula de perpetuidad, pues hace un par de meses la Directiva del León anunció la extensión del contrato de los seleccionados mexicanos Montes y Gullit, el Presidente del equipo hizo oficial el tiempo por el cual ambos jugadores de extracción tuza y que recientemente adquirieran sus derechos federativos durante el Draft pasado del futbol mexicano: Cuatro años más están ligados Montes y Peña a la Fiera. Durante ese draft varios equipos se acercaron a ofertar por algunos jugadores del equipo León, entre ellos los dos mencionados, sin embargo la Directiva luchó por mantener a la base de jugadores.

En cualquier otra parte del mundo hubiera bastado con pagar la cláusula de recisión de cualquiera de ellos y que el futbolista hubiera accedido a jugar con otro equipo para que se hubieran desvinculado de los Panzas Verdes. Sin embargo, el pacto de caballeros, que opera en nuestro país – regla no escrita, pero sí entendida – impide esa maniobra legal contemplada por la FIFA.

Cualquier otro equipo fuera del torneo mexicano puede hacer válido el pago de la cláusula de recisión de contrato y llevárselos. Los casos más recientes son Dorlán Pabón, por el que el Valencia pagó 8 millones de dólares al Monterrey y no pudo evitar que se lo llevara el equipo español; y el mismo caso ocurrió con Jesús, El Tecatito Corona, por el que el Twentte de la liga holandesa pagó los 5 millones de dólares, en los que estaba tasada su cláusula de rescisión de contrato del habilidoso delantero mexicano, y se lo llevó de la Pandilla.

Ante estos casos tan claros del poderío del futbol extranjero, muchos equipos mexicanos se protegieron y aumentaron la cláusula de recisión de contrato de sus jugadores estrellas, como ya lo ha hecho el León con sus mediocampistas número 27 y número 10. Hay “Gullit” Peña y Luis Montes para rato en el León, información por LaAfición.
Previous
Next Post »