Tigres vs Puebla Jornada 11 Apertura 2013

Tigres y Puebla miden fuerzas este sábado dentro de la jornada 11 del Torneo Apertura 2013 del Futbol Mexicano, cotejo a celebrarse en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Ya rebasada la mitad del presente certamen, este compromiso se vuelve más que fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos de cara a la Liguilla de futbol. Si bien todavía es temprano para hablar de "últimas llamadas", lo cierto es que el potencial en la tabla tanto de felinos como de Camoteros podría no ser suficiente a partir de este momento, cuando el torneo mexicano entra ya en una etapa en la que cada vez es más complicado encontrar un retorno.

Tigres lucha por sacudirse una mediocridad inesperada en la presente campaña. Sus números están muy por debajo de lo esperado para el equipo que dirige Ricardo Ferretti y su noble afición vive todavía del triunfo en el ya lejano Clásico Regio. Los universitarios necesitan dar más alegrías pero, sobre todo, que sus triunfos sean más consistentes.

Justamente este punto es en el que ahondó el volante y Seleccionado Mexicano Damián Álvarez en esta semana, al afirmar que si bien se logró un triunfo épico ante Cruz Azul el sábado pasado (0-1) que hacía falta en el ánimo norteño, ahora la regularidad en los buenos resultados es el reto para Tigres: "Hoy en día buscamos tener esa regularidad en los resultados que es lo que te da para estar en zona de clasificación, más allá de jugar bonito o no, lo importante es sacar el resultado".

Lo cierto es que la prioridad para Tigres debe ser el pulir su contundencia, ya que el ataque ha sido un rubro muy triste para los de San Nicolás. De los 84 ocasiones generadas en todo el torneo, los universitarios solamente han tenido una eficacia de 16 por ciento para generar 14 goles, lo que reditúa en los 12 puntos que al momento acumulan para marchar en la posición 11 de la competencia.

Enfrente tendrá a un Puebla con andar tan errático como común en referencia a lo que han mostrado en los últimos torneos, todo a pesar de la llegada de Rubén Omar Romano, quien no ha modificado en demasía lo hecho por su antecesor en la dirección técnica de La Franja, el Mexicano Manuel Lapuente.

El cambio en el timón no resulta, de momento, un aspecto tan marcado por los resultados, aunque los de la Angelópolis tienen el aliciente de haber ganado el encuentro más trascendente para ellos hasta el momento, y fue ante el Atlante por 1-0 en la fecha 8, juego que podría definir gran parte del descenso, rubro del cual, La Franja puede sentirse un poco aliviada dado el pobre rendimiento que presentan los Potros.

La cohesión en las líneas de futbol es quizás el punto técnico más marginal de los Camoteros, sobre todo si se tiene en cuenta el bajo escalonamiento que hay en todos los sectores del campo, lo que inevitablemente ha redituado en baja efectividad en los pases, apenas un 79 % de precisión. Con un punto menos, y un escalón por debajo de su rival en turno (posición 12 con 11 puntos), Puebla buscará demostrar que su irregularidad es suficiente, incluso, para colarse a la llamada Fiesta Grande del torneo mexicano de futbol.

El suspendido Carlos Salcido no alineará con los felinos para este sábado, mientras que el lesionado Alberto Medina todavía es duda para el cotejo en Nuevo León.

DATO EXPERTO

Tigres solamente tiene una victoria y un empate en las últimas seis veces que recibió al Puebla; la victoria fue 3-0 en el Clausura 2011.

Puebla acumula nueve victorias en las 37 visitas que le ha hecho a Tigres, cinco de esos triunfos han sido en sus últimas nueve visitas; siete en torneos cortos, información de Televisa Deportes.
Previous
Next Post »