Pablo Barrera se pierde el Torneo y el Mundial

Guillermo Vázquez confirmó que el mediocampista mexicano Pablo Barrera será operado de la rodilla derecha, misma que fue intervenida quirúrgicamente hace un año, en septiembre de 2012.

Aunque en Cruz Azul se pretendía tapar el sol con un dedo, al final las cosas caen por su propio peso, así que a decir del estratega celeste, Barrera se perderá otros seis meses a causa de esta lesión.

"(Pablo) Venía con una molestia, no lo dejaba jugar a gusto; después del juego contra Toluca se dio cuenta que le seguía molestando, que no podía seguir jugando, así que entonces se platicó y se decidió que lo van a intervenir el jueves, al parecer, y se pierde seis meses más".

Lamentó que por esta clase de situaciones a Cruz Azul le sigan faltando jugadores en momentos importantes, si bien reconoció que ante ello no puede hacer nada.

El Mexicano Pablo Barrera fue quien tomó la decisión de intervenirse quirúrgicamente en este momento y quien eligió al médico que lo va a operar.

Quizá con la esperanza de estar listo previo al Mundial Brasil 2014 y ser tomado en cuenta por Víctor Manuel Vucetich, el mediocampista de Cruz Azul tuvo que tomar una difícil decisión en estos momentos del torneo.

El galeno cruzazulino expuso que el jugador se tendrá que operar "por una reabsorción" del injerto que le coloraron en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, hace un año: "Al no tener el ligamento, siempre hay un poquito de inestabilidad en la rodilla y llega a haber algunas zonas donde hay una sobrecarga mayor. Pablo a veces se sentía muy bien, en otras sentía algunas molestias, sobre todo después de algunos trabajos".

Indicó que tras realizarle una resonancia magnética, el propio seleccionado mexicano Barrera decidió someterse a una operación y que sea el doctor Santiago Echavarría quien lo intervenga en la ciudad de México: "Ya se veía venir, debido a las molestias que ha estado presentando, no tiene la estabilidad deseada; se platicó con él y se decidió intervenirlo".

Confirmó que el jugador se perderá seis meses de actividad, por lo que de entrada, quedó fuera del presente Apertura 2013 del futbol mexicano, información de espn.
Previous
Next Post »