Oswaldo Sánchez 40 de Edad y 20 de Ejemplo

21/Sep/2013.-Como dice la canción de José José 40 y 20, pero en esta ocasión es al ritmo de futbol pues Oswaldo Sánchez cumple 40  años de edad y 20 de un excelente profecional.
El ‘Santo original’ llegó a las cuatro décadas. Oswaldo Javier Sánchez Ibarra, mejor conocido como ‘San Oswaldo’, uno de los mejores porteros del fútbol mexicano de la época contemporánea, cumple este sábado 40 años de edad este sábado y lo hace con ilusiones renovadas.
Coincidencias de la vida, Oswaldo celebra su onomástico a poco más de un mes del aniversario de su debut como profesional en la Primera División.
Su paso por el máxico circuito
En el ya lejano 30 de octubre de 1993, Miguel de Jesús Fuentes salió de cambió al minuto 46 del encuentro entre Veracruz y Atlas. En ese momento comenzó a forjarse una de las máximas leyendas en el futbol mexicano: el entonces rojinegro Oswaldo Sánchez, disputó sus primeros minutos en la Primera División.
Su debut culminó con el empate de 1-1 ante los Tiburones. En ese duelo recibió su primer tanto, obra de Alberto Durán.
Luego de varias temporadas con el conjunto tapatío, pasó al América para el Invierno 96, ahí se convirtió en ídolo de la afición azulcrema durante seis torneos cortos, hasta que en el  Invierno 99 ficho por el acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara, en una época en la que el intercambio entre estos dos equipos era algo usual.
Sánchez tuvo su mayor proyección con el equipo rojiblanco. Siendo uno de los pilares del Rebaño Sagradol, ganó su primer título en el Apertura 2006, tras 13 años de carrera profesional.
Tras 309 cotejos dejó Chivas y pasó a formar del conjunto de Santos Laguna en el Clausura 2007. Ese traspaso generó polémica, pues se cuestionó su lealtad al equipo al que juró amor eterno. El equipo de la Comarca gastó dos millones de dólares.
Con el conjunto de Torreón ganó dos torneos más: en 2008, tras imponerse a Cruz Azul, y en 2012, al vencer a Monterrey.
Pese a sus 40 años de edad, es el segundo futbolista mexicano mejor pagado. En este 2013, sólo el mexicano Javier Hernández ganará más dinero que el guardameta de acuerdo a una lista publicada por la revista Forbes.

El Santo de la Selección
Desde que fue convocado por primera vez a la Selección Mexicana para la Copa USA 1996, el nombre del mexicano Oswaldo Sánchez siempre fue un referente en el Tri.
Líder constante, al igual que su nivel, acudió a tres Mundiales, aunque en los primeros dos (Francia 98 y Corea-Japón 2002) fue portero suplente.
El destino le hizo justicia en 2006, aunque también le hizo una mala jugada horas antes de debutar en el Munidal de Alemania. Cuando todo apuntaba a que alinearía como titular en el primer juego ante Irán, le llegó la mala noticia de que su padre había fallecido en México, su temple y carácter le permitieron regresar en vuelo privado y luego emprender nuevamente el viaje a tierras teutonas para cumplir su compromiso con la Selección Mexicana.
Aquella tarde, el Tri derrotó por 3-1 a los asiáticos. Al final del juego, Sánchez rompió en llanto por el sueño hecho realidad y por la ausencia de su padre.

Su último partido con la Selección lo jugó el 11 de octubre de 2011, fue un amistoso disputado en Torreón en el que México cayó 2-1 ante Brasil, por Tiempo Real.
Previous
Next Post »