Marco Fabián pide paz a la afición

GUADALAJARA -- En Chivas ha sido la semana de la redención. De los pecados reconocidos y las disculpas. Primero fue Jorge Vergara. El polémico propiestario del Club Guadalajara reconoció sus errores cometidos a través de más de diez años de administración.

Ahora fue el turno de Marco Fabián de la Mora. El medio volante se presentó de manera sorpresiva acompañado de todos sus compañeros y el cuerpo técnico. Se sentó al frente en la sala de prensa de club Verde Valle, con el resto del equipo detrás de él y leyó un mensaje en el que no hubo preguntas de por medio.

Marco admite sus equivocaciones como ser humano, pero a la vez hace una petición que es un clamor: No máas abucheos en su contra por su intención de emigrar al futbol árabe por una buena oferta económica.

"En presencia de mis compañeros y cuerpo técnico quiero hablarles como ser humano. En mi vida he tomado malas decisiones y he cometido errores, quizá por la edad, malos momentos o las malas amistades, no es justificación por todo lo que he vivido porque ahora estoy viendo las consecuencias de mis actos. Por eso hoy quiero poner un hasta aquí a todo esto. Ayer decidí escribir este mensaje desde el fondo de mi corazón y expresar cómo está Marco Fabián en lo personal. Siento una gran impotencia al leer y escuchar cosas falsas de mí, tal vez por mala fama, esto provoca una imagen equivocada de mí y de lo que realmente soy ahora. La gente cambia, crece y aprende, y eso es lo que he hecho. No se he sido constante en la cancha pero sé de mi capacidad y el don que Dios me dio", dijo en un principio Fabián.

El jugador tomó una pausa para entonces abordar la parte de su petición a los aficionados. "Voy a ser el gran jugador que todos esperan de mí. Sólo le pido a la afición que me brinden su apoyo y su confianza, ahora más que nunca tenemos que unir fuerzas para que Chivas salga adelante y juntos consigamos la meta que es devolverle a la afición la fe en este gran equipo. No quiero sus abucheos, lastiman y desconcentran, quiero que sólo crean en mí y yo haré lo demás, jugar con el corazón y brindando lo mejor de Marco Fabián, es una promesa. Agradezco nuevamente a mis compañeros que han sido un gran apoyo para mí, al cuerpo técnico, a Jorge Vergara por su confianza, a la institución y por último a mi gran respaldo que ha sido mi familia y mi novia".

El mensaje de Fabián contrastan con sus palabras dichas la semana pasada tras los abucheos y silbidos en el partido contra Dorados en el Torneo de Copa en el que anotó un gol, y en el juego ante Toluca. Primero había dicho que eso lo motivaba y que entendía la postura del público. Después su técnico Juan Carlos Ortega dijo que Marco era el más agradecido con la afición, información de espn.

(Futbol Mexicano my Liga MX)


Previous
Next Post »