Atlante vs Pumas Jornada 11 Apertura 2013

Ahora o nunca. En el Estadio Andrés Quintana Roo se miden los dos peores equipos del Apertura 2013 del torneo mexicano.

Atlante y Pumas tienen la misión de darle la primera alegría a sus aficionados. Sí, hasta la fecha 11. Bueno, existe la posibilidad del empate que amargaría todo para ambos clubes.

Los Potros son últimos de la general con tres puntos y del descenso con 71, 11 por detrás del Atlas. No ganan desde el 21 de abril, cuando se impusieron 2-0 al Puebla en el torneo anterior. Por supuesto, es el equipo más comprometido del futbol mexicano.

Será el tercer partido al frente del equipo del uruguayo Rubén Israel. Su balance es un meritorio empate ante Morelia y una derrota en Querétaro.

Por lo pronto, ya hay un poco de equilibrio, a pesar de que la defensiva es la penúltima y el ataque es el antepenúltimo de la Liga.

Por su parte, Pumas no conoce la victoria desde el pasado 5 de mayo, 2-1 ante su próximo rival, Atlante. Además, los universitarios son la peor ofensiva del torneo con apenas cuatro goles. Su defensiva tampoco es para presumir, pues con 15 goles recibidos está en idéntica posición. Con cinco puntos son penúltimos de la tabla.

También será el tercer juego del mexicano José Luis Trejo como estratega, que también busca su primer, gol pues empató 0-0 en Pachuca y cayó 0-1 ante Morelia.

Por cierto, en casa Atlante y de visita Pumas no son tan "malos"; los Potros suman tres igualdades y dos derrotas en el Andrés Quintana Roo, mientras los universitarios tienen cuatro empates y un sólo un descalabro fuera del Olímpico Universitario.

Atlante tendrá cuadro completo, mientras Pumas no contará con Josecarlos Van Rankin ni con David Cabrera, éste último fuera todo el torneo por lesión de rodilla.

La final del Apertura 2007 ya está muy lejana, cuando ambos clubes lucharon por la cima del futbol mexicano. Siete años después, en el mismo escenario, dos instituciones históricas buscarán no ser el hazmerreír de nuestro futbol.

DATO EXPERTO

Atlante no le gana a Pumas en Cancún desde el Apertura 2009 (1-0 con gol de Gabriel Pereyra), desde entonces los felinos fueron tres veces y ganaron siempre.

Pumas tiene cinco victorias seguidas sobre Atlante sin importar la sede, en ese lapso anotó 10 goles y solamente permitió cuatro, por Televisa Deportes.
Previous
Next Post »