Bronca en el Cruz Azul vs Querétaro Jornada 8

En las afueras del Estadio 10 de diciembre se presentó una riña entre aficionados de Cruz Azul y de Querétaro, previo al encuentro entre ambos equipos por la Jornada 8 del Apertura 2013.
El principal problema se presentó debido a que no se le estaba permitiendo la entrada al inmueble a los aficionados queretanos. En su desesperación, incluso derribaron una puerta para poder ingresar a la portería sur.
Incluso, algunos aficionados que ya se encontraban en la zona de la porra visitante, salieron a apoyar a sus compañeros en la gresca que se presentó en las afueras del inmueble.
Nosotros pudimos investigar quien pudo haber provocado esta bronca dentro y fuera del estadio, la barra Queretana llamada en Facebook "Soy GB" envio este mensaje a sus seguidores:


En la otra portería, donde se coloca la porra local, aficionados de Cruz Azul escalaron las paredes para accesar de manera ilegal al estadio.
Cabe destacar que la policía local tardó en llegar, lo que permitió que en enfretamiento se hiciera aún más grande.
El público que llegó para pasar un rato sano y agradable con su familia, también hizo su parte tratando de "desterrarlos" del lugar con el clásico: "¡Fuera& fuera!"
Sin embargo, hasta un par de minutos previos al inicio del cotejo, aparentemente se tranquilizaron, se les ubicó en una zona específica y se les puso el "marcaje especial" de una treintena de uniformados.
El estadio '10 de diciembre' presentó un lleno en las secciones donde se vendió el boletaje. Los aficionados de Cruz Azul incluso se colocaron en puentes peatonales y cerros en las cercanías del recinto hidalguense.
VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS
Las autoridades locales se encargaron de vigilar el orden en el '10 de diciembre, con relación al comportamiento de la porra que acompañó a Gallos Blancos para el partido ane Cruz Azul es la siguiente:
"Estas personas, seguidores del Querétaro, intentaron meterse con la barra cementera "Sangre Azul" y comenzaron a provocarlos, por eso se generó el problema".
Se informó que los hinchas queretanos fueron los que sacaron la peor parte, ya que varios de ellos tuvieron que ser conducidos al hospital en ambulancia con el rostro ensangrentado.
Previous
Next Post »