Chiapas vs Pachuca Jornada 17 Clausura 2013 Liga MX


Previo Jaguares de Chiapas vs Pachuca Fecha 17 Clausura 2013 Liga MX.
Con toda su fe puesta en las matemáticas, incluso más que en sus propias capacidades, Pachuca visita a Jaguares en la última jornada del Torneo Clausura 2013 del Futbol Mexicano para intentar hacerse de un boleto a la Liguilla.

La ecuación ganadora para los Tuzos está clara: tres puntos y una derrota del Monterrey, para poder superarlos en la clasificación y así colarse a la Fiesta Grande del torneo mexicano de futbol. Sin embargo, la combinación triunfo-derrota no puede ser así de simple, ya que Rayados los supera en la diferencia de goleo: los hidalguenses tienen menos seis tantos; los regios más cuatro.

Así, Pachuca necesita sacarse un diez en la jornada 17 en el torneo mexicano de futbol: la combinación de los goles que necesita haber en conjunto en su partido ante Jaguares y en el Monterrey vs Cruz Azul en el Tec. Con este antecedente, la especulación no es algo que pueda caber en la mentalidad de los dirigidos por Gabriel Caballero. La consigna es marcar pronto el primer gol para abrir a un rival que no querrá ser humillado en casa, ante su afición de futbol.

Y es que si algo le queda por defender a Jaguares es la oportunidad de despedir una temporada gris con una victoria. Con 29 por ciento de efectividad, tras conseguir únicamente 14 puntos de 48 posibles, los naranjas deben tomar en cuenta que si quieren mantenerse con la mente puesta solamente en trascender, y no en el miedo a perder la categoría, no pueden darse el lujo de despreciar puntos como locales.

Además, los chiapanecos buscarán sanar la dolorosa herida que sufrieron en su último partido, pues en Ciudad Universitaria, Pumas los borró y propinó una contundente derrota con marcador de tres goles a cero. Simplemente, a lo largo de todo el torneo fueron incapaces de solucionar sus distracciones y descoordinaciones a nivel defensivo y su falta de creatividad y variantes al ataque, que les fastidiaron infinidad de veces los trámites de sus duelos de futbol.

Por su parte, los Tuzos poseen un plantel vasto en nombres pero que no ha correspondido en la cancha a lo que se sabe son capaces de aportar en potencia de futbol. Da la impresión que sin ser un desastre, es un equipo en lenta transición, que no termina por asimilar, todavía, el estilo que pretender establecer desde el timón Gabriel Caballero, un histórico de los hidalguenses. Esa falta de consistencia es lo que les cobró factura y los tiene al borde de la eliminación.
Claro ejemplo de este manía tuza fue el partido ante el América en el Estadio Hidalgo. Se pusieron al frente con una cómoda ventaja de dos goles a cero, misma que trabajaron a lo largo del primer tiempo y mediados del segundo. Súbitamente, apareció el desencanto, la separación del buen futbol que estaban practicando y le abrieron la puerta a la contundencia americanista, la cual les endosó un doloroso 2-4 que los dejó en terapia intensiva en este Clausura 2013

De esta manera, con una fuerte sensación de que el momento para reaccionar, posiblemente, ya haya caducado, Pachuca debe apostar por la única oportunidad que le queda de soñar con jugar la Liguilla: golear a Jaguares y rezar para que Cruz Azul haga lo propio con Monterrey en su siempre complicado campo.

Los chiapanecos tienen tres partidos seguidos sin perder en casa, aunque de ellos sólo ganaron uno.

Pachuca llega con cuatro derrotas consecutivas, la última vez que ligó cinco fue en el Invierno 98, esa es su marca en torneos cortos.

Jaguares tiene dos victorias seguidas recibiendo a Pachuca, y tres cotejos sin perder. La última vez que ganaron los Tuzos fue en la Liguilla del Clausura 2009,
en fase regular no lo hace desde el Apertura 2007.

Para clasificar, el equipo hidalguense necesita ganar por cinco y esperar a que Monterrey pierda por cinco, o que entre los dos resultados se dé una combinación de 10 goles.
Previous
Next Post »