Las finales perdidas del pasado son una huella imborrable en Cruz Azul. Y aunque Christian Giménez sabe que ya no hay nada que hacer por aquellos tragos amargos, sí aseguró que mentalmente y futbolísticamente, La Máquina está lista para ser campeón en el torneo clausura 2013 del futbol mexicano.
“Psicológica y futbolísticamente no hicimos lo suficiente para poder ser campeones en el pasado. El equipo está mentalizado ahora y hay que saber jugar las finales y ganarlas. Lo que ocurrió en el pasado no lo podemos cambiar, pero sí lo que viene; es una final especial, porque lo dos llevamos muchos años sin títulos. Hay que estar enfocados en lo que sabemos hacer”, comentó el Chaco en conferencia de prensa.
El cambio es tan notorio para el 10 de Cruz Azul, que confesó no sentirse tan presionado como en otros años, “Es el Cruz Azul en el que menos presión he sentido, quizá fue por haber ganado la copa, pero estamos bien. En el tiempo que llevo acá, nunca vi a la afición del Cruz Azul tan contenta como ahora, pero todo se basa en los resultados”.
Sobre el rival, Chaco alabó lo que han conseguido Christian Benítez y el Mexicano Miguel Herrera a lo largo de su carrera, “Los grandes jugadores aparecen en los momentos clave y él (Benítez) lo está haciendo.El Mexicano Miguel Herrera es un técnico exitoso que sabe lo que quiere, aunque él tiene un pensamiento y nosotros otro”.
Por otro lado, la práctica del cementero tuvo a Mariano Pavone aún trabajando por separado y a un ritmo mucho más ligero que el resto de sus compañeros. Pavone, no jugó ni la ida ni la vuelta de las semifinales por una lesión en la rodilla que sufrió luego de un tiro a gol ante Monarcas en el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo mexicano.