El sorteo de semifinales de Champions League ha dejado que la ida del Real Madrid-Atlético sea en el Bernabéu el 2 de mayo y la vuelta es el 10 en el Calderón. La final se jugará en Cardiff (Gales) el próximo 3 de junio.
No habrá final española, pero sí habrá derbi en semifinales. Real Madrid y Atlético pelearán por un billete para estar en Cardiff el 3 de junio en una eliminatoria que se abrirá en el estadio Santiago Bernabéu el 2 de mayo y que se decidirá ocho días después, el 10, en el estadio Vicente Calderón, que se puede despedir de Europa por todo lo alto. En la otra semifinal, Juventus y Mónaco, dos equipos de estilos bien distintos, pugnarán por el rival de Madrid o Atlético en la final. La ida se disputará en el Principado el 3 de mayo y la vuelta en Turín, el día 9.
En el recuerdo de madridistas y rojiblancos estará el de las dos recientes finales de Champions conquistadas por el Madrid, algo que, para Butragueño, no tendrá mucha influencia: "Cada año es diferente y cada partido es diferente. No afectará lo que pasó en las dos finales. Nos conocemos muy bien", dijo el director de relaciones institucionales del Madrid. Le secundó Clemente Villaverde, consejero del Atlético: "Nuestra gente ha sabido superar lo que ha sido jugar dos finales de Champions, perderlas y son conscientes de lo que significa llegar aquí. La mentalidad que tienen los jugadores es la propia de una semifinal europea", dijo Villaverde, que habló de la posible despedida europea del Calderón con un derbi. "Será la mejor despedida. Esperemos ser capaces de honrar esa despedida europea del Calderón”.
"El Atlético aprovecha muy bien los errores del rival. Atrás son muy sólidos. Reciben muy pocos goles. En este tipo de eliminatorias una jugada es casi la que decide. No hay que cometer errores porque se pagan muy caros”, analizó Butragueño, que no se moja sobre si da ventaja o no empezar en casa. "No se sabe si beneficia o no. En principio da cierta ventaja jugar la vuelta en casa, pero depende del resultado de la ida. Hay que ser muy firmes en ese primer partido para sacar un buen resultado y luego defenderlo en la vuelta".
Real Madrid y Atlético tienen en su mano mantener la hegemonía de la Liga en la Champions. Y es que, las tres últimas ediciones las han levantado dos equipos españoles. El propio Madrid se proclamó campeón en 2014 y 2016, derrotando en ambas finales al Atlético, y el Barcelona en 2015. El equipo de Zidane, que repite semifinales por séptima vez consecutiva, se metió entre los cuatro mejores después de derrotar al Bayern de Múnich en una intensa eliminatoria resuelta en la prórroga del partido de vuelta, en el Bernabéu, mientras que el Atlético se deshizo con oficio del Leicester.
Por el otro lado, la Juventus, que aspira a alcanzar su segunda final en tres años, se plantó en semifinales después de superar a uno de los favoritos, el Barcelona. Los italianos, sólidos, sentenciaron la eliminatoria en la ida con un contundente 3-0 y bloquearon cualquier intento de remontada. Los de Allegri llegan a las semis con solo dos goles encajados en 10 partidos, ninguno en las fases eliminatorias, donde registran un 6-0 ante Barça y Oporto, su rival en octavos. Enfrente tendrán a la gran sensación de la temporada, el Mónaco. Liderados por el joven de 18 Mbappé, los de Jardim echaron de la Champions al Manchester City y superaron sin problemas al Borussia Dortmund.
Sígueme en @SRgolazoo
Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon