Morata rescata al Real Madrid frente al Bilbao

El Real Madrid sufrió lo indecible frente a un Athletic Club, al que solo le faltó algo más de puntería.

El Real Madrid doblegó a un combativo Athletic Club (2-1) y se hizo con el liderato de la Liga después de que Álvaro Morata tuviera la eficacia de la que carecieron un egoísta Cristiano Ronaldo y un bisoño Iñaki Williams, que pudo igualar para los bilbaínos.

La lluvia que caía sobre el Santiago Bernabéu puso en ambiente a un Athletic Club que venía trasquilado tras su reciente fiasco en la Europa League.

Así lo pareció cuando en el minuto 5 Iñaki Williams arrancó por el eje y disparó desde fuera del área, obligando a Navas a ceder un córner. Sin embargo, la suerte se alió una vez más con el Real Madrid al que se le puso el partido de cara tras un terrible error de Saborit.

Al joven defensa rojiblanco le temblaron las piernas, literalmente, en el envío largo de Marcelo hacia Isco. Al intentar corregir la posición Saborit se fue al suelo y dejó solo al malagueño quien, dentro del área, asistió a Benzema. El francés, libre de marca, fusiló a Gorka Iraizoz el 1-0 (7').

Más eficaz fue el Athletic que en la segunda llegada de Lekue hasta la línea de fondo encontró el empate. Eraso se lió con el centro de su compañero pero justo pudo enviar con la puntera hacia atrás. Sabin Merino, libre de marca, recogió el balón para lanzar un derechazo imparable para Navas (1-1, 27').

Aunque el Real Madrid había pisado más veces el área rival, no se podía considerar injusto el empate que reflejaba el marcador cuando Iglesias Villanueva señaló el camino de vestuarios al descanso.

Zidane decidió dar relevo a Benzema por Morata en la punta de ataque mientras que Valverde protegió algo más su medio del campo relevando a Raúl García por Iturraspe, primero, y a Susaeta por Sabin Merino, después. 

La presión del Real Madrid sobre el Athletic se intensificó en la recta final gracias a los envíos en largo de Kovacic que poco a poco iban metiendo al conjunto vasco en su área. Bale (77') y Morata (80') rondaron el gol que al final caería en el minuto 83. Bale centró desde la izquierda del ataque blanco y Morata remató de primera; Gorka despejó como pudo pero con la desgracia que el balón volvió al ariete madridista que, esta vez sí, Morata remachó el 2-1.

Iñaki Williams pudo cambiar el sentido del partido apenas dos minutos después (85') cuando se quedó en un mano a mano con Keylor Navas. El rojiblanco no acertó con su remate y perdonó el empate. Ya había tenido otra parecida en el minuto 52, con el marcador igualado, pero su disparo se fue a las nubes.

Tampoco estuvo mejor Cristiano Ronaldo, que en el minuto 94 se jugó otra vez el mano a mano con Gorka cuando tenía a Kroos totalmente solo. El meta vasco le sacó el tercer gol mientras que el centrocampista alemán se enfadaba con el egoísmo de su compañero.

Al final el Real Madrid sacó el máximo rendimiento a un partido irregular que supo encarrilar y que, además, le entrega el liderato de la clasificación tras el tropiezo del Atlético contra el Sevilla.


Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon