La cayó un Rayo al Tiburón

Los Rayos del Necaxa siguen invictos en casa; esta noche vencieron 3-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz en partido de la Jornada 14.


En el Estadio Victoria se jugaba un partido de vital importancia en el tema del descenso, aunque las circunstancias eran diferentes para ambas escuadras; los Rayos no perdían en casa y venían de ocho partidos en fila sin derrota, mientras que los escualos no habían conseguido victorias fuera del Puerto y llegaban con cinco descalabros consecutivos.

El cuadro de casa comenzó con gran ritmo, tomando confianza y utilizando los recursos de Edson Puch. Fue precisamente el chileno quien abrió el marcador a los 7 minutos, cuando en defensa rebanaron el esférico, el balón quedó en el aire y ganó por arriba contra del arquero para cabecear a las redes.


Veracruz alcanzó a equilibrar las acciones a los 20 minutos, lo que alcanzó para generar su primera opción al frente; Óscar Vera mandó un pase por alto y Adrián Luna martilló al rincón derecho, aunque el balón pegó en el metal y se alejó de la cabaña rojiblanca.

Eventualmente las cosas volvieron a cambiar; Los Rayos dominaban de nuevo y aprovecharon para clavar el segundo. Era el minuto 27´, Manuel Iturra envió un gran pase filtrado, Edgar Espíndola recibió y fusiló a quemarropa a primer palo.

En el complemento los escualos reanudaron con mejores argumentos. Fue entonces que acortaron distancia a los 55 minutos, cuando Adrián Luna disparó de media vuelta, Barovero atajó con grandes reflejos y el rebote quedó a modo para que Leobardo López llegara a empujar al fondo.

El cierre del partido fue trepidante; los hidrocálidos apretaron al 73´ con un disparo lejano de Edson Puch, pero Gallese rechazó con un lance espectacular. Por su lado, los Tiburones empujaron para conseguir el ansiado gol del empate; Daniel Villalva recibió en la media luna tras un rebote en tiro de esquina, y pegó un disparo rasante que venció al arquero de casa. Era el minuto 79´.

Las cosas se movieron todavía en el campo de juego; una triangulación fue la llave para que Necaxa se quedara con el tercer festejo y con los tres puntos. Con 84 minutos, Michel Gibrant filtró a zona de riesgo, Jesús Isijara mandó una diagonal y el recién ingresado, Claudio Riaño, se barrió para convertir el gol de la victoria.

Así terminaron las cosas; un partido vibrante que dejó la victoria para el conjunto rojiblanco, que sigue invicto en su terreno en este Apertura 2016 y con la esperanza de meterse a la Fiesta Grande.

Este resultado deja a los hidrocálidos con 22 puntos en el sexto peldaño, mientras que los veracruzanos cuentan con 9 unidades en el lugar 16. El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Monarcas; Veracruz recibirá en casa a los Pumas.


Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon