Gullit perdonó y América está en semifinales

El super clásico nacional fue muy dramático, pero las Águilas del América se quedaron con el pase a semifinales, luego de que Gullit perdonará desde la pena máxima. 


Ignacio Ambriz mando de titulares a; Guerrero, Peralta, Aguilar, González, Quintero, Martínez, Aguilar, Arroyo, Andrade, Goltz, Samudio.

Suplentes; Jonathan León, Erik Pimentel, Osmar Mares, Javier Güemez, William Da Silva, Brian Lozano, Darío Benedetto.

Gabriel Amato (Asistente de Almeyda) mando de titulares a; Bravo, Salcido, Hernández, Cota, Pereira, Peña, Brizuela, Sánchez, Cisneros, Salcedo, Pineda.

Suplentes; José Antonio Rodríguez, Hedgardo Marín, Raúl López, José Ramírez, Michael Pérez, Ricardo Vázquez, Javier López.

Lo que se esperaba, sucedió desde los primeros minutos se vivió un partido electrizante, Chivas se puso al frente en el marcador apenas al minuto nueve, Orbelin Pineda sacó potente disparo desde fuera del área para vencer a Hugo Gonzalez.

La intensidad no caía ni una sola rayita nivel, al 30' el silbante Garcia Orozco marcó penal tras una barrida de Chapo Sánchez casi en la linea del área grande, (aunque el jugador del Rebaño se resbalo al tratar de frenarse y se llevo por delante al delantero americanista), Osvaldo Martínez cobró de buena manera e igualó el marcador 1-1.

Sobre el final de la primera mitad Guadalajara pudo marcar el segundo desde el punto penal, tras una falta de Hugo González sobre Orbelin Pineda, pero; Gullit Peña mandó su disparo al travesaño y se fueron al descanso igualados.


El ritmo no bajó en el complemento. El partido era de ida y vuelta, ambas áreas tenían peligro. Al 60´, Carlos Salcido se quedó cortó en el intento por rematar un balón proveniente de un tiro de esquina. Fue el primer susto para los azulcremas.

Al 63', las Águilas hicieron explotar el Estadio Azteca. Andrés Andrade inició el ataque, filtró servicio para Darwin Quintero, el colombiano le dio tiempo y espacio, metió servicio al área y apareció Oribe Peralta para definir con maestría. Era el dos goles por uno, un tanto que olía a semifinales.

Chivas modificó y mandó a la cancha todos sus hombres de ataque. En la recta final los rojiblancos estuvieron encima, pero los anfitriones supieron controlar todos los embates, mantuvieron el marcador y se llevaron el triunfo. América gano el Clásico Nacional y es el tercer semifinalista del Clausura 2016.

Ha espera del resultado entre Pachuca y Santos, América enfrentará a Monterrey la próxima semana. 


Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon