06/Feb/2014.-Para la jornada 6 del Torneo Clausura 2014, el Nou Camp recibirá al León y a los Pumas, equipos que por lo apretado de la tabla, ponen en disputa una posición, al sólo haber dos puntos de diferencia entre los dos.
El Campeón, que marcha en la posición 14 con cinco puntos, producto de un ganado, dos empatados y un perdido, llega a este cotejo tras empatar de visita en Morelia sin goles, algo de lo que ha carecido en este inicio de temporada del Futbol Mexicano.
Y efectivamente, al cuadro Esmeralda no se le han dado las cosas en el ataque en esta temporada, ya que a pesar de ser un equipo al que difícilmente le anotan, tampoco ha logrado que sus delanteros respondan como en la temporada anterior.
Y en casa no es la excepción, tomando en cuenta que de sus dos cotejos que lleva en casa, sólo en uno ha logrado sacar los tres puntos al vencer al Atlas, uno de los equipos más débiles de la competencia, mientras que ante Pachuca sucumbió 3-1 en el torneo mexicano.
Un objetivo que La Fiera no está cumpliendo y seguramente le pesará más adelante, es el de sacar una buena cantidad de puntos en sus primeros partidos, a fin de tener un colchón para cuando enfrenten la Libertadores, torneo al que al parecer le darán mucha importancia.
Por su parte, los Universitarios se encuentran con los ánimos al máximo luego de ligar dos triunfos, lo que les dio para salir de su mala racha y meterse a puestos de Liguilla al sumar siete unidades debido a sus dos triunfos, un empate y dos descalabros.
Ubicados en la posición cuatro de la tabla, los auriazules tendrán en este cotejo su prueba de fuego, pues deberán demostrar en uno de los estadios más difíciles, que sus seis puntos seguidos no son obra de la casualidad y que en verdad están en pleno ascenso.
"Es un lindo reto medirnos a ellos y, sin duda, ganar sería muy importante para nosotros para seguir esta buena racha. Si se le gana a León pueden venir cosas importantes", declaró José Antonio García en la semana.
Para el cuadro del Pedregal, aparte de que están conscientes de que enfrentar al Campeón será complicado, también saben que la del Nou Camp es una cancha que normalmente se les complica, por lo que deberán salir muy concentrados y evitar los errores, sobre todo en zona defensiva.
Algo que también ha caracterizado a este equipo en esta competencia, y que también ha sido factor para encontrarse entre los primeros de la tabla, es que al parecer sus delanteros al fin encontraron la puntería, lo que los ha hecho un cuadro peligroso al frente.
Por las necesidades y características de ambos cuadros, se espera un partido abierto, con los dos equipos en busca de los tres puntos, lo que derivará en llegadas de peligro y seguramente goles.
Información por TD (Futbol-Mexicano my Liga MX)
Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon