Denis Te Kloese, presidente deportivo de Guadalajara, admitió que el pasado viernes jugadores de Chivas incurrieron en una indisciplina, por lo que se les sancionará de acuerdo con el reglamento interno de la institución tapatía.
"Estaba enterado de dos, pero no de Marco Fabián", dijo cuando se le preguntó si entre los jugadores involucrados estaban Jorge Enríquez y De la Mora, quienes presuntamente se habrían ido de fiesta alrededor de 48 horas antes del encuentro del domingo contra Atlante.
"Sí (se prevén castigos económicos en Chivas) porque hay un reglamento interno, y es para aplicarlo, el reglamento no se usa para estar como policía, viendo quién se anima a buscar los límites", apuntó.
Aseveró que un jugador que se dice "profesional" se debe portar como tal, porque de no ser así habrá alguien que sí cumpla con las reglas y ocupará ese sitio.
"Si eres jugador profesional, pórtate como profesional, y así juegas; si no, habrá otro. El tema de cuidados fuera de la cancha se vivió en el torneo pasado y ahora tenemos gente con quien suplir para cualquier jugador, sea joven, de experiencia, seleccionado, lo peor que les puede pasar es que no jueguen", estableció.
El directivo del cuadro tapatío puso de ejemplo su caso al explicar que fue "un jugador exageradamente limitado y tuve que hacer tanto extra para poder sobrevivir en el mundo del futbol".
"Aquí hay jugadores con tanto talento y realmente tienen que aceptar que hay que dar el extra, tener cuidados, para eso tenemos a cuerpo técnico y si me siento en confianza, hablaré con ellos".
"Se trata de tener respeto a la afición de Chivas, es importante que poco a poco se empiece a dar seriedad en el cuidado personal, porque también es el bien de ellos, ¿quieren ir a Europa? Pórtate como un europeo", concluyó.
(Futbol Mexicano my Liga MX)